Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vara insta a arropar a Sánchez para que adopte las decisiones más acertadas

Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado al conjunto de los socialistas a arropar y ayudar al secretario general, Pedro Sánchez, en la toma de “las decisiones más acertadas” para “el bien de nuestro país y de los ciudadanos de nuestra patria”.

En el marco del debate político, social e institucional sobre Cataluña, Fernández Vara ha expresado su “extrema preocupación” por la carta abierta que históricos socialistas han dirigido a Sánchez en la que le piden que tome las “decisiones precisas” para colaborar en la restauración del orden constitucional.

Los firmantes dicen no entender la “continua y nunca explicada apelación al diálogo” de la dirección federal del PSOE, a la que advierte de que “bajo chantaje, nunca ha servido para nada”, a menos que lo único que se quiera sea “salvar el pellejo y, a la vez, perder la propia dignidad”.

En opinión del líder de los socialistas extremeños, a Pedro Sánchez “le ha tocado ser secretario general en un momento muy difícil para el partido y muy difícil para el país”. Pone de manifiesto que lo que deben de “hacer todos es intentar arroparlo y ayudarlo a tomar las decisiones más acertadas para el bien de nuestro país y de los ciudadanos de nuestra patria”.

Por otro lado el presidente extremeño ha dicho que la salida de algunos bancos de Cataluña, que han decidido cambiar su sede social a otras regiones, “era algo previsible”. Ha lamentado que la situación “de tal irresponsabilidad” a la que han conducido a la comunidad catalana sus responsables. Se trata de una situación “que tiene consecuencias y puede tener consecuencias muy negativas para Cataluña, y si las tiene para Cataluña, las tiene para España”, ha agregado.

Etiquetas
stats