Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La candidatura montada por Pedro Escobar en IU Badajoz está encabezada por el perdedor de las primarias

Adrián Rodríguez, IU Badajoz

Adrián Rodríguez, el candidato perdedor de las primarias de IU Badajoz, donde se impuso Manuel Sosa con el 80 por ciento de los apoyos, encabeza la lista que ha montado Pedro Escobar para las elecciones locales.

Aunque Sosa había logrado una holgada mayoría, la dirección regional no reconoció los resultados, alegando que las primarias no han cumplido los principios democráticos básicos y los estatus de IU.

La crisis terminó con la propuesta de suspensión de militancia para Sosa durante un año, y una gestora montada por Escobar en la capital pacense para confeccionar una lista que finalmente encabeza el perdedor de las primarias.

Uno de los militantes de IU Badajoz, consultado por este diario, ha asegurado que no ha tenido noticia alguna sobre la existencia de una asamblea en la que se haya determinado la lista de candidatos final. “Como militante, estoy conociendo lo que ocurre en mi asamblea por los medios de comunicación”, según ha lamentado.

IU Extremadura no autoriza la confluencia en Badajoz en Común

Otro de los elementos de la crisis reside en que la asamblea local de IU Badajoz lleva meses trabajando en el proyecto local de Ganemos, Badajoz en Común, aunque la dirección regional con Pedro Escobar al frente no autorizan la participación de esta asamblea en Ganemos, argumentando que se ha vulnerado uno de los principios del código ético de Izquierda Unida, en concreto el punto relativo a la limitación de mandatos.

 La militancia de Izquierda Unida se encuentra entre la espada y la pared, y tendrá que elegir si permanece en la formación, o se va con Badajoz en Común, una opción por la que optarían hasta el 80 por ciento de la militancia actual, según algunas estimaciones.

Etiquetas
stats