eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Trabajadores de Feval denuncian acoso laboral y contrataciones sorprendentes

- PUBLICIDAD -

Feval, el modelo idílico de ferias que pretendía vender el PP, está saltando por aires. En plena campaña electoral, los directivos se suben el sueldo y blindan sus contratos , como ha publicado el diarioex. Esa subida de sueldos ha caído como una bomba entre unos plantilla que han visto recortados sus salarios.

Además, eldiarioex ha tenido acceso a nuevos documentos en los que los trabajadores de Feval comunican a la Junta de Extremadura, en concreto al director general Miguel Córdoba, s u malestar con la situación de “ acoso laboral” en la que se encuentran.

“En los últimos seis meses son tres los trabadores de Feval los que han enviado sendos escritos al vocal delegado de la institución ferial para comunicarle que están recibiendo un trato poco respetuoso con sus derechos por parte del director del área de ferias de la institución, llegando a sentirse acosados por éste”, se dice en el escrito dirigido a Córboba en 2014, sin que hubiera ningún tipo de reacción al mismo.

 

Contrataciones

Subidas de sueldos de directivos, quejas por acoso laboral y… contrataciones extrañas. En otro escrito dirigido al director general de Comercio los trabajadores alertan a Miguel Córdoba de que se está contratando un software muy caro, cuya capacidad triplica las necesidades reales de la empresa. “El Área Ferial de FEVAL no tiene por desgracia, ni con mucho, actividad suficiente que motive la necesidad de adquirir un software de las características que se reflejan en el Pliego Administrativo de la licitación, en la que se exige un volumen de tratamiento de datos mínimo que cuadriplica como poco los volúmenes que actualmente manejamos en la Institución. Una actividad del Área de Ferias que gestiona menos ferias y eventos y un volumen de expositores y visitantes menor que hace unos pocos años. Por ello, entendemos que se hace, en estos momentos, totalmente innecesaria la adquisición de un software de la envergadura que se exige en la Licitación”, señalan los representantes de los trabajadores.

 

“ La situación económica de la Institución, entendemos que para nada es la más propicia para la realización de un desembolso de la cuantía necesaria para hacer frente a la contratación de un software de las características que menciona el pliego. Cabe recordar que desde hace más de tres años FEVAL no tiene posibilidad económica de realizar siquiera  la contratación de, por ejemplo, el mantenimiento del software de facturación y contabilidad (evidentemente mucho más crítico) ni los mantenimientos necesarios para la completa marcha del Centro de Proceso de Datos.Tenemos serias dudas de que con una deuda a proveedores de 600.000€, FEVAL deba hacer frente en estos momentos a la innecesaria adquisición de un nuevo compromiso de pago por importe superior a 116.000 €. Por todo ello, consideramos, que no se dan las condiciones organizativas ni económicas necesarias para la realización de esta contratación que puede comprometer aun más, la viabilidad futura de la Institución, y con ello, el mantenimiento de los puestos de trabajo de todos nosotros”, se indica en la misiva enviada por los trabajadores de Feval a la Junta.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha