eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La oposición municipal pide poder tomar decisiones en Inmobiliaria Municipal de Badajoz

El portavoz de Podemos Recuperar Badajoz ha solicitado al PP que en la "hoja de ruta" futura de Inmuba participen todas las formaciones políticas

- PUBLICIDAD -
Remigio Cordero, candidato de Recuperar Badajoz

Remigio Cordero. Podemos Badajoz

Pedirán en un Pleno Extraordinario  cambios en los Estatutos de esta empresa pública para que los cuatro grupos políticos influyan en la toma de decisiones y puedan proponer sus propios proyectos.

El concejal socialista Pedro Miranda, que forma parte del Consejo de Administración de la Inmuba, se ha mostrado partidario de que los partidos de la oposición también tengan capacidad de decisión en esta empresa.

Críticas al PP por su gestión de Inmuba

El portavoz de Ciudadanos, Luis García Borruel, ha afirmado que la Inmobiliaria Municipal se encuentra hoy en quiebra, y además, ha reiterado que desde la empresa pública no se realizó ni una sola actuación durante 2015.

El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, ha manifestado que asistía al pleno de este viernes  "como un bollo que va a ser devorado", al prever las acusaciones de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

El concejal popular ha negado que la entidad se encuentre en quiebra, aunque ha reconocido que sería necesario llevar a cabo un plan de viabilidad para no tener que lamentar problemas de cara al futuro.

Rodolfo ha pedido que no se valore a esta empresa como si fuera privada, y ha reconocido que de ser así "ya habría realizado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

Finalmente ha reprochado que algunos ediles hagan valoraciones sobre Inmuba sin tener conocimiento de la situación que ha vivido el sector inmobiliario en España durante la crisis.

Aprobadas las cuentas de Inmuba

Este viernes ha tenido lugar la sesión específica del Pleno en el que se han aprobado las cuentas anuales de 2015 de esta empresa pública. Esta resolución ha contado con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Podemos y  C's.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha