eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Opinión

Querido vecino de Mérida, te están robando

“Te roban cuando el PP intenta entregar 15 hectáreas de terreno municipal a un ‘amigüete’ del alcalde por un precio 50 veces menor a su precio. Te roban cuando quieren modificar un plan parcial de un terreno concedido al mismo. Te roban y te mienten cuando te dicen que pagas menos por la basura. Te roban cuando el PP decide construir una rotonda ilegal que favorece especialmente al negocio de unos de sus empresarios-amiguetes”

- PUBLICIDAD -
Álvaro Vázquez, IU Mérida

Álvaro Vázquez, IU Mérida

La realidad, como todos los fenómenos no exentos de complejidad, se muestra como una suma de contradicciones. A estas alturas, la preocupación de los españoles en torno a la extensión de la corrupción política supone un lugar común aceptado por cualquiera. La corrupción es una de las cuestiones que electorado tiene más presente a la hora de enumerar cuales son los problemas que consideramos más relevantes; pero también lo es que la corrupción no pasa factura política aquellos que la protagonizan.

Según un diario nacional, el 74% de los alcaldes enfangados en problemas de corrupción volvieron a salir elegidos en las últimas elecciones. En mi opinión esto significa dos cosas: primero, en España robar es gratis, al menos políticamente hablando; segundo, la figura del candidato no le importe a nadie, al menos a la hora de votar.

La prueba de que no importa la figura la tenemos en el hecho de que no importa su comportamiento. Dicho esto, creo que es necesario añadir varias cosas que todos sabemos, pero que en el caso de los emeritenses es necesario que sea subrayado: querido vecino de Mérida, te están robando, y además te mienten. No sé si me he expresado con claridad.

No te está robando un dirigente extraño y ajeno que resida en algún lugar en el que nunca hayas estado, y ni siquiera sepas ubicar en el mapa, ni nadie que mantenga un nivel o forma de vida aparentemente alejada de la tuya. Te está robando tu Ayuntamiento, y lo está haciendo en tus narices. Tras la afirmación llega la pregunta: ¿qué vas a hacer?. Yo lo tengo muy claro, por eso me metí en política. Mi único propósito en estos momentos es echarlos a la calle.

Te roban cuando el PP intenta entregar 15 hectáreas de terreno municipal a un ‘amigüete’ del alcalde por un precio 50 veces menor a su precio, a pesar de que el ministerio de hacienda había señalado que eso era ilegal. Pero lo volvieron a intentar, y volvieron a fallar, esta vez porque algunos como un servidor estuvimos atentos y lo impedimos. Te roban cuando quieren modificar un plan parcial de un terreno concedido al mismo empresario y esconden el informe técnico a la oposición para ocultar que el procedimiento es ilegal.

Eso también ha pasado en nuestra ciudad, pero lo denunciamos y con los terrenos finalmente no pasará nada porque también lo pararemos. Te roban y te mienten cuando te dicen que pagas menos de basura, pagas más que a comienzos que hace cuatro años y además tampoco sabemos muy bien en concepto de qué, pues se comenta que la empresa emplea 24 trabajadores menos de los que les paga el Ayuntamiento, sin que el Alcalde –que lo sabe- tome cartas en el asunto.

Te roban cuando del PP decide construir una rotonda ilegal que favorece especialmente al negocio de unos de sus empresarios-amiguetes, situado justo en una de las salida de la dichosa rontondita que nos cuesta casi 240.000 euros, pagados con los impuestos que ti y a mí nos cobran.

Te roban cuando nos obligan a pagar la zona azul en un calle en la que ni siquiera está permitido que te cobren, ¿a ti te han devuelto lo que pagaste? ¿no verdad?, pues al resto tampoco. Te mienten cuando el PP inicia la tramitación de ERE con el propósito de disminuir el gasto, para a continuación, y antes de que finalice el procedimiento, los mismos que quieren echar a la calle a más de 80 trabajadores solicitan un informe para averiguar cuanto tiempo tiene que transcurrir tras el ERE para que el Ayuntamiento pueda contratar personal nuevamente; te mienten cuando acuden a la existencia de informes técnicos que avalan la viabilidad de la celebración de un Torneo de Pádel en el Anfiteatro de Mérida, unos informes que nunca te ha enseñado nadie por la sencilla razón de que nunca existieron, y así hasta el infinito.

Pero incluso hasta lo que se nos antoja inacabable puede llegar a su fin. El próximo mes de mayo, tú puedes poner fin a este despropósito, auque sólo sea para que dejen de mentirte.

Lo que espero que no te roben son las ganas de mandarlos a su casa, de darles una patada que les envíe directamente a su universo de cacerías sin propósito conocido, adjudicaciones sobre las que es imposible saber nada, y buenas palabras que no esconde más que mentiras. Espero que de eso todavía nos quede algo. Yo desde luego lo tengo claro: hay que echarlos.

Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.

Concejal de  Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Mérida y candidato a la alcaldía

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha