eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El próximo lunes 16 reabren las 13 urgencias sanitarias rurales aún cerradas

Los 13 Puntos de Atención Continuada (PAC) que aún permanecen cerrados, tras la decisión del anterior Gobierno extremeño de cerrar 21 urgencias rurales, estarán abiertos el próximo día 16, ha anunciado este miércoles el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles

- PUBLICIDAD -

Con esta actuación, el Ejecutivo cumple su promesa de reabrir todos los PAC que fueron cerrados en la anterior legislatura y "devolver así a las poblaciones el servicio de urgencia de atención primaria que les habían arrebatado", ha dicho Vergeles.

El consejero ha precisado que aunque la apertura de estos 13 PAC está prevista para el próximo día 16, algunos abrirán "un poco antes, dada las características que tienen esas localidades, que ya son las de menos población".

Por ello, ha dicho, han permitido a los equipos de Atención Primaria que "se puedan organizar de una forma más flexible a la hora de reabrir las urgencias rurales".

Por otra parte, José María Vergeles se ha referido, también a preguntas de los periodistas, a la Unidad de Oncología de Badajoz y ha explicado que ya han recibido el proyecto que han hecho los profesionales, un proyecto que había que visar y para el que no había dinero recogido en los presupuestos.

Vergeles ha indicado que en las cuentas de la comunidad autónoma para 2016 aparecerá una partida de 984.000 euros para esa unidad y se sacará a concurso el proyecto de obra, la dirección de calidad, la de seguridad laboral y la de arquitectura, con la intención de acometer los trabajos a lo largo del año que viene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha