eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Aumento de denuncias por violencia machista entre adolescentes

Presentación en Extremadura de una nueva herramienta para una atención personalizada, integral y coordinada a la mujer y a los menores víctimas de la violencia de género

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destaca el aumento de denuncias, órdenes de protección y condenas por violencia machista entre adolescentes hasta en un 30 por ciento.

En lo que va de año han sido asesinadas 10 mujeres, un menor y otros 16 menores han quedado huérfanos. El Gobierno valora el incremento de un 1,5 por ciento de las denuncias en 2014, un 1,2 por ciento más de condenas y más llamadas al 016.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha participado en Cáceres en la presentación del programa "Atcviogen" para la gestión integral de expedientes únicos.

La herramienta informática "Activiogen" está diseñada para ofrecer una atención personalizada, integral y coordinada a la mujer y a los menores víctimas de la violencia de género. Se encuentra en su fase final de desarrollo y estará a disposición de todos los recursos y dispositivos que protegen y asisten a las víctimas el próximo mes de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha