eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Habitaciones con tres enfermos en Mérida, mientras hay espacios del hospital vacíos

En la quinta planta en un ala hay hacinamiento, y la otra está cerrada

Según el SES, si hay tres es porque las habitaciones están preparadas para ello

- PUBLICIDAD -
Asamblea a las puertas del Hospital de Mérida / JCD

Protesta a las puertas del Hospital de Mérida

En el Hospital de Mérida hay una planta, la quinta de cirugía, en la que mientras la familia de un paciente guarda sus cosas en una bolsa en el suelo, porque son tres enfermos pero sólo hay dos armarios, más allá del patio de la escalera, el otra ala de la planta, está cerrada y vacía.

Una  masificación “inaceptable” para SIEx Mérida, que estaría afectando a la  estabilidad emocional y al progreso de los enfermos. También a la racionalidad funcional de los facultativos y la presencia afectiva, complementaria, de los familiares.

“Todos hacinados, está ocurriendo en la quinta planta del Hospital de Mérida”, se queja el concejal de SIEx y ex alcalde, Antonio Vélez. “En habitaciones, bastante reducidas, en el derecho ineludible de una cama por enfermo, se encajan, a calzador, tres pacientes, mientras un ala completa de la citada planta está cerrada. ¿Cómo puede explicarse este despropósito si no es por la obsesión de recortar servicios públicos?”.

Y el alcalde de Mérida, “¿ha tomado alguna iniciativa al respecto, denunciando la situación y exigiendo soluciones?  No consta públicamente que lo haya hecho. Quizás ni se haya enterado, hasta que los medios lo han resaltado. Aunque para pintar con rayas azules las calles que rodean el Hospital - cobrando por aparcar a los ciudadanos extremeños que vienen con su angustia a cuestas – Acedo sí que estuvo diligente”.  

Preparadas para tres

La explicación del Servicio Extremeño de Salud es que si en algunas habitaciones se han ubicado tres camas, es “porque las habitaciones están preparadas para ello”. La quinta planta del Hospital emeritense, continúa, se abrió por primera vez en febrero pasado cuando la gripe mantenía ocupadas las instalaciones en un 90%, y en previsión de que llegaran más pacientes.

Pero una vez mejoró la situación, ya no sería necesario tener la quinta planta abierta en su totalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha