Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Indignación entre colectivos feministas con una caravana que utiliza a las mujeres como un objeto ‘sexual’

El anuncio garantiza a los primeros 55 solteros la compañía de chicas solteras

elDiarioex

Es un anuncio que publicita una ‘caravana de mujeres’ y garantiza a los señores que se apunten que los primeros 55 tendrán asegurada la compañía de chicas solteras durante la comida, la cena y discoteca.

Este es el reclamo que hace un hotel de carretera, situado a las afueras de Mérida, para animar a sus clientes a participar en la denominada ‘Caravana de Mujeres’.

El anuncio ha creado indignación entre muchos colectivos, que entienden que este gesto vulnera la dignidad de las mujeres. Es por ello que exigen al hotel que lo retire y que pida disculpas públicas.

Marisa Tena, abogada y representante de la Asociación Malvaluna, explica que en este caso se sobrepasan los límites, al ofrecer con 'descaro' un trato “vejatorio” hacia las mujeres. La diferencia con el resto de caravanas que puedan organizarse, señala, está en que la comercialización del cuerpo de la mujer forma parte del ‘pack’ que ofrece este hotel, enmascarándolo como un evento de diversión.

Varios colectivos feministas ya se han organizado y trasladarán el anuncio al Instituto de la Mujer por considerarlo machista e 'insultante'. Además, durante la semana de la caravana, organizarán una serie de actos que comenzarán el 15 de abril, con un foro, debates y proyecciones en contra de los machiscmos y contra este evento.

También se ha pronunciado Irene Torres, del área de Igualdad de Podemos Mérida, que tiene claro que mensajes como este no contribuyen al avance en los derechos y libertades de la mujes, “exponiéndola como un maniquí”.

Una afirmación que comparte la secretaría de Mujer del Partido Comunista de Extremadura y la UJCE, que añaden en un comunicado que este anuncio “conlleva un elevado riesgo de fomentar las situaciones de acoso sexual hacia las mujeres, especialmente si se convierten en un ejemplo a seguir y en una referencia de diversión para la gente más joven”.

A su juicio la erradicación de la violencia de género y el acoso sexual “pasan por erradicar también la imagen de las mujeres como un objeto sexual, accesible y disponible, al que los hombres tienen derecho”.

Etiquetas
stats