eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Jornadas sobre la trata de personas, la esclavitud del siglo XXI

- PUBLICIDAD -

El próximo martes 18 se va a celebrar una jornada en Badajoz sobre una de las grandes tragedias de nuestro tiempo: la trata de personas, generalmente mujeres explotadas con fines sexuales.

Se trata de unas jornadas organizadas por el área de Igualdad de la Diputación de Badajoz y en laque colaboran la oficina de igualdad de la Universidad de Extremadura y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAM).

La trata de personas con fines de explotación sexual afecta, sobre todo, a mujeres, niños y niñas y en menor proporción a niños, que reaviva la desigualdad de género, la falta de igualdad de oportunidades y la demanda de prostitución. Estas personas quedan expuestas a traumas psicológicos y físicos y a un aumento de la probabilidad de contraer enfermedades como el SIDA.

A continuación, tendrá lugar la Mesa Redonda” Intervención y Coordinación en Casos de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual”, moderada por Luciana Pinheiro, mediadora social de APRAM, en la que participarán Juan José Bulnes, inspector de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, Antonio Luengo, fiscal delegado de Extranjería y José María Rodríguez, jefe de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno.

Posteriormente se celebrará la Mesa Técnica “Invisibilidad de la Trata de Personas en la Actualidad”, moderada por Milagrosa Ortega, responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de la Mujer de la Delegación del Gobierno en Extremadura, que contará con la participación de Ana de Miguel, filósofa y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Rocío Nieto, presidenta de APRAM y Beatriz Muñoz, socióloga y profesora de la Universidad de Extremadura.

El encargado de clausurar las Jornadas serán Manuel Antonio Díaz, diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha