eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Podemos denuncia que la Asociación Oncológica no ha recibido el dinero de la Marcha Rosa placentina

Han pasado seis meses, piden explicaciones al Ayuntamiento

La Asociación Oncológica dice que solo es un problema burocrático

- PUBLICIDAD -
Marcha Rosa Plasencia

Podemos Plasencia ha denunciado que tras más de seis meses desde que se celebrara la Marcha Rosa en esta localidad cacereña, cuyo beneficio estaba destinado a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), a día de hoy ésta aún no ha recibido la recaudación obtenida de esta actividad.

En un comunicado, la secretaria general de Podemos Plasencia, Mavi Matas, ha pedido al Ayuntamiento que "dé las explicaciones pertinentes sobre el destino de este dinero", tanto a la asociación como a los placentinos que solidariamente colaboraron con esta causa.

"Fuentes fidedignas y perfectamente contrastadas nos han asegurado que el Ayuntamiento no ha realizado aún el reembolso de la recaudación de la Marcha Rosa contra el cáncer a la asociación benefactora, una cantidad cercana a los 24.000 euros, pese a haber sido requerido el pago por ésta en numerosas ocasiones".

La secretaria local de la formación morada ha agregado que "curiosamente este año el Ayuntamiento se empeñó en gestionar de forma particular la recaudación mientras que en años anteriores era la propia asociación quien lo hacía".

En este sentido, Matas ha asegurado que desde entonces han sido varias las ocasiones en las que representantes de esta entidad han solicitado al Consistorio el pago, "obteniendo siempre respuestas vagas que no han concretado ni la forma ni la fecha del pago y que tampoco garantizan que este se vaya a hacer".

La secretaria general de Podemos Plasencia ha subrayado que "es intolerable que tras seis meses, la AOEX aún no haya recibido el dinero de la Marcha Rosa".

Burocracia

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha salido al paso para decir que nunca el Ayuntamiento de Plasencia se ha negado a pagarles lo recaudado y que están en trámites de recibir ese dinero.

Tanto la presidenta de AOEX, Isabel Rolán, como la delegada de esta asociación en Plasencia, Maribel Carpintero han rechazado los argumentos de la denuncia pública formulada por Podemos. Rolán ha reconocido que aún no han recibido el dinero, pero lo ha atribuido al hecho de que el Ayuntamiento no les puede entregar lo recaudado como donación, sino como subvención, un proceso que lleva su trámite y que actualmente está próximo a concluir.

La presidenta de AOEX también ha negado que la cantidad recaudada en la carrera se acerque a los 24.000 euros y ha dicho que es mucho menor, aunque no ha precisado la cantidad exacta.

Este dinero se destinará una parte a la investigación y otra a costear el apoyo psicológico que la asociación presta a los pacientes de cáncer en Plasencia y sus familiares. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha