eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

IU afirma que los servicios sociales de Badajoz han agotado ya su Presupuesto

- PUBLICIDAD -

El portavoz municipal, de IU en Badajoz, Manuel Sosa, afirma que el Instituto Municipal de Servicios Sociales se ha quedado sin presupuesto para atender los casos de extrema necesidad de las familias. Sosa explica que los 531.000 euros con los que estaba dotado el presupuesto -505.000 aportados por el Gobierno regional y 26.000 por el consistorio- para ayudas urgentes está agotado.

Según datos de IU, con los 531.000 euros se atendió de forma urgente a 745 familias, un número inferior a las solicitadas en su conjunto. Por ello, el grupo municipal de IU ha pedido al equipo de Gobierno que aumente las partidas económicas para gasto social en los presupuesto municipales de 2015.

"Si hay que dejar de hacer una obra, que se deje", ha agregado el portavoz de la coalición de izquierdas, quien, según ha explicado, la falta de fondos económicos "sale a flote" tras conocerse la situación de una familia con tres hijos sobre la que recae una orden desahucio por el impago de alquiler.

Según Sosa, esta familia, que se verá abocada a vivir en la calle si no paga, acudió a los servicios sociales para pedir ayuda y fue informada de que ya no había fondos.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha