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EXTREMADURA

Tráfico prevé más de un millón de desplazamientos por las carreteras extremeñas en julio y agosto

Crean un mapa español de rutas ciclistas protegidas para incentivar la seguridad de quienes circulan en bici, con seis trazados en Extremadura

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Tráfico intenso hasta las 15.00 horas en Madrid por la salida del puente

EFE

Más de 400 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los conductores durante la segunda fase de la operación salida, que arrancó este viernes a las tres de la tarde y culminará a las doce de la noche del próximo lunes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 8,3 millones de desplazamientos en España durante estos días. Durante esta fase, como en todo el verano, las obras de la autovía A-5 a la altura de Mérida continuarán en suspenso para que no se produzcan retenciones en esa vía.

La DGT estima que se producirán más de 1,18 millones de desplazamientos en Extremadura durante julio y agosto, un aumento del 4,62 por ciento en relación al mismo periodo del pasado ejercicio.

Tráfico recomienda a los conductores realizar descansos cada dos horas de conducción e hidratarse, no beber alcohol, vigilar la velocidad y parar ante cualquier indicio de sueño. 

Rutas ciclistas

La Delegación del Gobierno ha presentado el mapa español de rutas ciclistas protegidas para incentivar la seguridad de quienes circulan en bici, con seis trazados en Extremadura, tres en Badajoz y otros tantos en Cáceres.

Las rutas de la provincia pacense se encuentran entre Badajoz y Talavera la Real (13 kilómetros), Mérida y Aljucén (12) y Don Benito y Valle de la Serena (36,7), mientras que las ubicadas en territorio cacereño son Trujillo-Cáceres (34), Aldeanueva del Camino-Plasencia (24) y Cáceres-Alcuéscar (31).

La Guardia Civil explica que Extremadura no es una comunidad que destaque por siniestros relacionados con ciclistas y que, además, los conductores están concienciados en general. "De forma habitual hay conocimiento por parte de los conductores de las normas a seguir en relación a los ciclistas, gracias a las campañas e información existentes, y es una minoría quien las desconoce o no está habituado al trato con el ciclista".

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