eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vecinos de la barriada de Llera de Badajoz alertan de los “estragos” que produce en paso continuo de camiones

Alertan de que algunas de las calles sufren tal deterioro que son "tercermundistas", a lo que se suma la ausencia de asfaltado de algunas vías, cuya superficie es aún de tierra

Reclaman la construcción de un acceso en un extremo de la barriada para que los camiones puedan llegar a las naves directamente, y no a través de las calles rodeadas por casas

- PUBLICIDAD -

La barriada de Llera en Badajoz ha denunciado los "estragos" que está produciendo el continuo paso de camiones por sus calles, con destrozo de acerados y calzadas, entre otras molestias, y pide que se construye un acceso directo a las naves del polígono industrial sin que atraviesen sus vías.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Llera, Juan José Lobato, ha explicado a Efe que los camiones procedentes de la ciudad o de la carretera de Olivenza acceden a la zona industrial de la barriada a través de su trazado urbano, a menudo por vías estrechas, invadiendo con ello la acera o los dos carriles.

El peso de estos vehículos provoca socavones o deficiencias en el asfaltado, así como destrozos en las aceras, ha criticado. Por este motivo, los vecinos han solicitado la construcción de un acceso en un extremo de la barriada para que los camiones puedan llegar a las naves directamente, y no a través de las calles rodeadas por casas.

"Los camiones no deberían circular por las calles centrales del barrio, -ha insistido- sino disponer de un acceso directo con el que llegar a las naves".

Lo más preocupante, según Llera, es que este tránsito debería estar prohibido, pues hay señalizaciones que indican cuál es el peso máximo con el que se puede circular por esas calles. La asociación ha achacado la responsabilidad al Ayuntamiento de Badajoz, a quien se le ha transmitido la necesidad de que construya un acceso para el transporte de mercancías, tal y como se ha realizado en otras barriadas con polígonos industriales.

El colectivo vecinal ha mostrado su confianza en que los partidos políticos locales puedan recoger esta demanda e insistan al equipo de Gobierno local en lo necesario de crear un acceso para los camiones. Esta situación, unida a la "histórica dejadez" municipal para con el barrio, obliga ya a una actuación integral para el arreglo de las aceras y del asfaltado de la barriada de Llera, ha dicho el representante vecinal.

Algunas de las calles sufren tal deterioro que son "tercermundistas", a lo que se suma la ausencia de asfaltado de algunas vías, cuya superficie es aún de tierra. El presidente vecinal espera que el Reglamento de Participación Ciudadana proyectado en Badajoz pueda estar resuelto en breve para que sea cauce de ésta y el resto de reivindicaciones de los barrios pacenses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha