eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El 38% de las plazas de máster, vacías en Extremadura por falta de demanda

- PUBLICIDAD -
Las solicitudes de alumnos que necesitan ayudas para abonar las matrículas han crecido de forma exponencial en la UC.

La demanda de las maestrías en la Universidad de Extremadura cubre el 62 % de las plazas disponibles de nuevo ingreso, por lo que el 38 % quedan vacías. A escala nacional la demanda es muy ligeramente inferior del 61 %, según ha alertado el Tribunal de Cuentas.

En el último ‘Informe de Fiscalización de las Universidades Públicas’, con datos del curso 2012-2013, ese órgano señala como caso extremo en el total nacional el de los posgrados de Ciencias, ya que la mitad de las plazas ofrecidas quedan desiertas. Un exceso de plazas ofertadas en las titulaciones de máster, algo que considera "especialmente significativo".

El estudio ha sido realizado entre 47 universidades públicas presenciales y las de educación a distancia UNED y UOC y las especiales UIMP y UNIA.

La media de ocupación de las maestrías impartidas en las universidades no presenciales fue del 86 %, con diferencias por estudios: 217 % en Artes y Humanidades y el 60 % en Ciencias Sociales y Jurídicas (sin datos del resto de ramas).

El documento especifica que se ha duplicado la oferta de plazas de nuevo ingreso de máster entre los cursos 2008-2009 y 2012-2013 (hay que tener en cuenta que los másteres se generalizaron en 2010 con la implantación del sistema de estudios de grados y máster del Plan Bolonia). En ese mismo período, la oferta de plazas de grado bajó un 4 %.

Si en 2008-2009 había en las universidades públicas presenciales 40.764 plazas de nuevo ingreso de máster, cuatro cursos después esa cantidad era de 82.396 (41.632 más).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha