Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La muerte de la anciana de Villanueva del Fresno no fue machista

violencia machista Juzgados Badajoz

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, ha pedido prudencia tras la muerte de una mujer de 91 años por ser agredida con un arma blanca –la lima de un cortaúñas- por su marido en Villanueva del Fresno (Badajoz), ya que no cumple con los elementos de otros casos de violencia de género.

Se trata de un caso “especial y puntual”, y sin embargo la violencia machista conlleva una serie de elementos “que parece ser, desde la cautela y tras las informaciones de la familia [que lo ha negado], en este caso no se han producido”.

El fallecimiento de la mujer el pasado día 22 fue a consecuencia de un fallo multiorgánico en el hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, donde había sido operada, y no a causa de la agresión.

Para Elisa Barrientos, hablar de agresión a la mujer y englobarlo dentro de violencia de género exige “cierta cautela”, ya que los datos que maneja el IMEX “son diferentes a los que han salido en los medios de comunicación”.

En este caso no se había producido la voluntad de sometimiento por parte de un hombre a una mujer, con el intento de que ella no salga de su círculo y que no tenga una vida, como en otros casos de violencia de género.

Solicita por eso “mucha cautela, precaución y respeto a la familia”, y ha condenado cualquier tipo de agresión hacia las mujeres porque “nada lo justifica”.

“La violencia solo trae violencia y no podemos desmerecer el acto”, y desde el IMEX han tomado con cautela este caso desde que se produjo la agresión debido a que la precipitación “no lleva a buenos puertos”.

Etiquetas
stats