eldiario.es

Menú

GALICIA

Feijóo respalda a Fernández Díaz y critica la demora en la filtración de su conversación

El presidente gallego destaca que “los jueces y fiscales son independientes”, obviando las palabras del ministro en funciones en las que baraja emplear a la Fiscalía para sus maniobras

- PUBLICIDAD -
Feijóo, este jueves tras la reunión semanal del Consello da Xunta

Feijóo, este jueves tras la reunión semanal del Consello da Xunta Conchi Paz

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves las explicaciones ofrecidas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre sus maniobras para incriminar independentistas en una conversación con el responsable catalán anti fraude filtrada esta semana, dos años después de producirse. Según Feijóo, cuando se produce algún hecho que arroje dudas sobre la actuación de un político, “todos tenemos que dar cualquier tipo de explicaciones, creo que el ministro las ha dado”.

El presidente gallego fue preguntado por las maniobras de Fernández Díaz en la rueda de prensa tras la reunión semanal de su gobierno. Feijóo dijo no tener opinión “sobre una conversación que no conocemos” en su integridad sino sólo a través de “extractos”, que “parece ser que se produjo hace dos años” y que “sale a relucir a cuatro días de las elecciones”, una argumentación similar a la del resto de los líderes populares que ponen el foco en la filtración periodística más que en el fondo de la cuestión. El presidente pidió “cautela antes de tener una conclusión definitiva” de los hechos.

Preguntado por si considera al ministro una “víctima”, como él mismo se definió, Feijóo eludió la cuestión y se remitió a las explicaciones dadas por el propio Fernández Díaz. El presidente también criticó que, quien fuera que tuviera en su poder esa grabación, si hubiera considerado que lo que en ella se dice es incorrecto, “cometió una grave irresponsabilidad no dándola a conocer con antelación” sino ahora, dos años después y a las puertas de unas elecciones.Y añadió, obviando las palabras de Fernández Díaz en las que baraja la posibilidad de emplear a la Fiscalía en sus maniobras, que en España “los jueces y fiscales son independientes” y “son los que deciden”, aprovechando para criticar a Podemos por, a su juicio, querer emplear la justicia de manera política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha