eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los gastos de Miguel Blesa con su tarjeta 'black': 76.642 euros en hoteles

Uno de los mayores apuntes, 3.299 euros, se realizó en un establecimiento de la cadena Ritz-Carlton

Su extracto también detalla gastos de 29 euros en establecimientos 'low cost' como Best Western

En 2009, en plena crisis, se gastó 916 euros en una heladería

TABLA: Los extractos completos de la tarjeta 'black' de Miguel Blesa

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Miguel Blesa, tras cazar un león, en Tanzania, en 2008.

Miguel Blesa, tras cazar un león, en Tanzania, en 2008.

Desde la cadena Ritz-Carlton hasta un modesto Best Western o un NH. El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se gastó 76.642 euros en hoteles de todo tipo (fundamentalmente, de lujo) con cargo a su tarjeta 'black', según consta en el extracto de movimientos entregado por Bankia al juez Fernando Andreu, al que ha tenido acceso eldiario.es

El mayor gasto en hoteles, de 3.714 euros, se realizó en mayo de 2006 bajo el epígrafe "hoteles 4 y 5 estrellas, balnearios, campings". El segundo, ya en marzo de 2008, ascendió a 3.714 euros, en un Ritz Carlton. También figuran cargos por un importe conjunto de más de 3.200 euros en establecimientos de Paradores Nacionales y en otras cadenas de alto nivel como Sheraton o Four Seasons. En el otro extremo, hay cargos por apenas 29 euros en un Best Western y de 27 en la cadena española Meliá, por citar sólo dos casos.

El extracto refleja el elevado tren de vida del exinspector de Hacienda, aupado a la caja por el expresidente José María Aznar. A a los 6.021 euros que se gastó en joyas (su preferida era la madrileña Joyería Suárez) se suman, por ejemplo, un total de 3.405 euros en artículos de Louis Vuitton, 242 euros en una estación de esquí o los 916 euros que llegó a gastarse en una heladería en un sólo día de agosto de 2009, con España ya enfangada en plena crisis.

Los mayores cargos individuales corresponden a viajes contratados por Blesa con la agencia de El Corte Inglés, por importe de hasta 13.148,2 euros de una tacada, en una operación realizada en julio de 2006. En el grupo  de distribución, uno de sus establecimientos favoritos, también se recoge un gasto de 4.016 euros en su filial de informática, Investrónica. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha