Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El portazo de ERC a Puigdemont deja a Illa como primera opción de investidura
El PSOE y sus socios se comprometen a dar estabilidad a la legislatura
Opinión - La derrota tiene una dignidad que Feijóo no conoce. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad condena los últimos atentados de Alepo

El Consejo de Seguridad condena los últimos atentados de Alepo
Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy “en los términos más enérgicos” los últimos atentados en la ciudad siria de Alepo, reivindicados por un grupo afiliado a la red terrorista Al Qaeda, que dejaron decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

“Condenamos en los términos más enérgicos los atentados en Alepo del 3 de octubre que dejaron decenas de muertos y más de un centenar de heridas, reivindicados por el grupo Jabhat al Nusra, vinculado a Al Qaeda”, afirmó hoy el embajador guatemalteco ante la ONU, Gert Rosentha, cuyo país ostenta este mes la presidencia del Consejo.

Los quince países miembros del máximo órgano de seguridad de Naciones Unidas acordaron por unanimidad emitir una declaración de condena a los ataques de Alepo, en la que también expresan sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Siria.

El Consejo de Seguridad reafirmó en el texto que “el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves contra la paz y la seguridad” y que “todo acto de terrorismo es criminal e injustificable independientemente de sus motivaciones, de sus autores o del lugar en el que se perpetra”.

Reiteraron su determinación de seguir combatiendo el terrorismo en todas sus formas en cumplimiento de sus responsabilidades bajo la Carta de Naciones Unidas, y recordaron a los países que deben garantizar que las medidas que adopten para combatirlo cumplen con sus obligaciones bajo las leyes internacionales.

Al menos 33 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en la ciudad de Alepo después de la explosión de dos coches bomba detonados por supuestos “terroristas suicidas” en una céntrica plaza de la capital económica del país, controlada por efectivos gubernamentales.

Desde finales de julio, Alepo, la localidad más importante del norte de Siria, es testigo de enfrentamientos entre los leales al régimen de Bachar Al Asad y los rebeldes, que se han intensificado en los últimos días, donde el fin de semana ardió el histórico zoco de la ciudad.

El grave conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado ya al menos 25.000 muertes, mientras que otras 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, de acuerdo a las cifras de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats