Adiós al verano adelantado en Madrid: llega un bajón de temperaturas y posibles lluvias en la semana de San Isidro
Fresco para la semana de San Isidro en Madrid. El día de fiesta marcado en rojo para el miércoles en Madrid y en muchos otros lugares de la región tendrá temperaturas moderadas e incluso bajas en determinados momentos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana.
Aunque este lunes la previsión apunta a temperaturas sin cambios significativos, el tiempo girará bruscamente desde esta noche, con la llegada de lluvias generalizadas de madrugada y un bajón de los valores térmicos a partir del martes. En la Sierra, se esperan lluvias débiles y chubascos por la tarde sin descartar que se extiendan, de forma dispersa, al resto de la región al final de la jornada.
La situación tocará suelo el jueves, con los termómetros marcando 18ºC de máxima, muy lejos de los 29,3ºC que se alcanzaron en la capital el pasado sábado. Las mínimas también serán sensiblemente inferiores a las de las jornadas anteriores, con tan solo 8ºC previstos para el jueves.
La situación de inestabilidad atmosférica se extenderá hasta el fin de semana, con una recuperación de los valores que será progresiva y alcanzará el domingo los 23ºC. La probabilidad de lluvia será cercana a cero el día de San Isidro, aunque subirá el jueves y el viernes.
0