Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director del FBI cesado pidió más fondos para investigar la presunta injerencia rusa en las elecciones de EEUU

El exdirector del FBI James Comey.

EFE

Washington —

El exdirector del FBI James Comey solicitó un notable aumento de los fondos para la investigación de la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por parte de Rusia días antes de ser despedido por el presidente Donald Trump, han indicado este miércoles varios medios estadounidenses.

Según The New York Times, que ha sido el primer medio en adelantar esta información citando como fuente a tres funcionarios familiarizados con el asunto, Comey pidió estos recursos adicionales durante un encuentro la pasada semana con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein.

Por su parte, el Departamento de Justicia ha negado este miércoles “rotundamente” que Comey pidiese más recursos, a través de un portavoz. Rosenstein fue precisamente quien escribió el informe del Departamento de Justicia en el que se justifica el despido de Comey.

El presidente Trump se ha referido a este escrito al anunciar este martes sin previo aviso la salida de Comey del FBI,  alegando que “no estaba haciendo un buen trabajo”.

El despido de Comey ha provocado una tormenta política en Estados Unidos, dado que era el encargado de liderar la investigación acerca de la presunta interferencia de Moscú en las elecciones de Estados Unidos del pasado año y la relación entre funcionarios rusos y miembros de la campaña electoral de Trump.

Paradójicamente, la destitución del jefe del FBI se ha producido un día antes de que el presidente estadounidense recibiese esta mañana al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la Casa Blanca. Se trata del contacto de más alto nivel de Trump con el Kremlin desde su llegada al poder el pasado 20 de enero.

Etiquetas
stats