eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las FARC llegan a su mínimo histórico con 7.200 integrantes, según Santos

- PUBLICIDAD -
Las FARC llegan a su mínimo histórico con 7.200 integrantes, según Santos

Las FARC llegan a su mínimo histórico con 7.200 integrantes, según Santos

Las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han visto reducidas a 7.200 guerrilleros, lo que según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, representa el nivel histórico más bajo de integrantes de este grupo armado en medio siglo.

Al intervenir en la clausura de los cursos de Altos Estudios Militares e Integral de Defensa Nacional, el mandatario señaló que los rebeldes "están en su nivel más bajo en toda la historia, desde que se llevan la contabilidad de hombres armados".

Precisó que "hoy las FARC tienen el nivel más bajo, son cerca de 7.200 hombres" producto de la acción de las fuerzas del Estado contra los grupos al margen de la ley.

Agregó que la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) "ha sufrido un proceso muy similar", en referencia a que también tienen un reducido número de combatientes.

El gobernante recordó que paralelo a las negociaciones de paz con FARC en La Habana, su gobierno ha mantenido la ofensiva militar con resultados "muy importantes".

Señaló que desde que se habló de la posibilidad de terminar la guerra "teníamos que mantener la ofensiva militar", lo cual se mantiene hasta el momento.

Recordó que durante su Gobierno han muerto en operaciones militares el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de colombia (FARC), Guillermo León Sáen, alias "Alfonso Cano" y también el jefe militar de esa organización, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy" y otros "47 cabecillas más".

Explicó que las operaciones militares también se han enfocado en desarticular los grupos de apoyo al terrorismo y las milicias lo que ha permitido debilitar cada "vez más al enemigo".

Las FARC y el Gobierno colombiano buscan desde hace un año un acuerdo de paz que permita ponerle fin al conflicto armado que azota al país andinos desde hace más de medio siglo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha