Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump cesa de golpe a 46 fiscales nombrados por Obama

Trump habla de paz con el presidente palestino y le invita a la Casa Blanca

EFE/eldiario.es

Washington —

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, pidió hoy la renuncia a 46 fiscales federales nombrados por el anterior presidente, Barack Obama, con el objetivo de asegurar una transferencia de poderes “uniforme”, informó el Departamento de Justicia.

“El fiscal general ha pedido a los 46 fiscales de Estados Unidos, cuyo nombramiento depende del presidente, que presenten sus dimisiones para asegurar una transición uniforme”, indicó en un breve comunicado la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.

Estados Unidos se divide territorialmente, en términos judiciales, en 94 distritos, que cuentan con un fiscal nombrado por el presidente por recomendación de un senador.

Es tradición que los fiscales pongan su puesto a disposición del nuevo presidente, y, por eso, muchos de los fiscales nombrados por Obama abandonaron su cargo tras de la toma de posesión de Donald Trump como presidente el 20 de enero, aunque 46 fiscales se mantuvieron en activo hasta ahora.

Hasta que los nuevos fiscales sean confirmados, los fiscales de carrera ocuparán su lugar y se dedicarán a investigar y procesar a acusados de crímenes violentos, detalló Flores en su comunicado.

En periodos de transición entre administraciones suele haber ceses, pero no de manera tan brusca, y suelen mantener su puesto las figuras relevantes. Hay excepciones: durante su primer gobierno, Bill Clinton despidió a 93 fiscales de Bush de golpe.

El Gobierno de Obama permitió que fiscales nombrados por el presidente George W. Bush (2001-2009) se mantuvieran en su puesto hasta que se designara a una persona para reemplazarlos.

Etiquetas
stats