eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lula da Silva dice que su condena es "política" tras ser sentenciado a prisión por corrupción

El expresidente brasileño insta a la Justicia a presentar "una sola prueba" que lo incrimine

Lula ha sido condenado a seis años y medio de prisión por los delitos de blanqueo de capitales y corrupción pasiva

A pesar del escándalo político, el exdirigente podría convertirse en candidato de cara a las elecciones de 2018

- PUBLICIDAD -
Lula dice que su condena es "política" y reta a la Justicia a presentar pruebas

Imagen de archivo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que fue condenado el miércoles a nueve años y medio de prisión por corrupción y blanqueo de capitales, ha asegurado que la sentencia es "política" y ha retado a la Justicia de Brasil a presentar "una sola prueba" que lo incrimine. 

"No sé como alguien consigue escribir casi 300 páginas para no decir absolutamente nada contra la persona a la que acusa", ha señalado Lula da Silva desde la sede nacional del Partido de los Trabajadores (PT) durante su primer pronunciamiento público tras conocerse la sentencia.

"La sentencia tiene un componente político muy fuerte", ha aseverado Lula, que estuvo al frente de la Presidencia brasileña entre los años 2003 y 2010. El cofundador del PT ha manifestado que "ninguna verdad fue tomada en cuenta" durante el proceso judicial en cuestión.

El exdirigente fue condenado por un tribunal de primera instancia a nueve años y medio de cárcel por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras. La sentencia ha sido dictada por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la trama de corrupción destapada en el seno de la petrolera estatal.

"Si alguien tiene alguna prueba contra mí, por favor, que me lo diga y la mande" a la Justicia porque "me quedaría más feliz si fuera condenado en base a una prueba", ha añadido. Lula ha instado a presentar "una única prueba, un único papel" y ha asegurado que lo presentado es "papel rasgado".

Asimismo, el líder de honor del PT ha asegurado que sus abogados recurrirán "en todas las instancias" contra una sentencia que ha tildado de "tamaña mentira".

No obstante, Lula da Silva aún podría convertirse en candidato de cara a las elecciones generales de 2018, un hecho que sólo se vería imposibilitado si su sentencia es ratificada por un tribunal de segunda instancia. Según los sondeos, continúa siendo el líder más valorado de Brasil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha