eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento británico aprueba el plan de Theresa May que adelanta las elecciones al 8 de junio

La votación se ha resuelto con 522 votos a favor de la propuesta de la primera ministra y tan solo 13 en contra

ANÁLISIS | La política británica es brutal y Theresa May lo sabe

- PUBLICIDAD -
Juncker dice que la negociación sobre el "brexit" comenzará tras las elecciones británicas

EFE

La Cámara de los Comunes británica aprobó hoy, con 522 votos a favor y 13 en contra, la celebración de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido el próximo 8 de junio, a propuesta de la primera ministra, la conservadora Theresa May.

May, que llegó al poder sin pasar por las urnas tras el referéndum sobre la Unión Europea (UE) del 23 de junio pasado, anunció el martes por sorpresa su intención de celebrar estos comicios a fin de afianzar su mandato de cara a las negociaciones con Bruselas para el "brexit".

May mencionó la negociación sobre el Brexit como el motivo principal para adelantar las elecciones. "Con un Parlamento dividido no podemos afrontar las negociaciones con la UE. Necesitamos consenso", dijo May para justificar su decisión. Las elecciones en Reino Unido estaban previstas para mayo de 2020, tras la última convocatoria en 2015 en la que ganó por mayoría absoluta el Partido Conservador que entonces lideraba David Cameron.

El pasado 29 de marzo, la jefa del Gobierno invocó el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, con el que inició las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). May activó el Brexit tras el referéndum europeo celebrado el pasado 23 de junio, cuando los británicos votaron a favor de la salida de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha