Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se registran dos explosiones en una planta química texana tras el paso de Harvey

Fuerzas de seguridad evacuando a personas tras el paso de Harvey

EFE

Dos explosiones sacudieron este jueves una planta química ubicada a unos 25 kilómetros al noroeste de Houston, ciudad del estado de Texas que ha sufrido graves daños por el paso del huracán Harvey y las posteriores lluvias torrenciales.

Según las autoridades locales, diez funcionarios del Condado de Harris, donde se ubica la planta, han tenido que acudir al hospital tras inhalar el humo negro que se eleva desde las instalaciones. Aun así, portavoces de la compañía Arkema Inc. creen que la densa columna de vapor no es tóxica.

Los cuerpos de seguridad desplazados en la zona afectada por los efectos de Harvey decidieron evacuar un radio de casi dos kilómetros alrededor de la planta localizada en la localidad texana de Crosby. Hasta las inmediaciones se han desplazado más de 12 camiones de bomberos.

Las explosiones son fruto del apagón eléctrico que sufrió la planta el pasado domingo y que afectó a los generadores de reserva tras las fuertes lluvias que provocó Harvey a su paso por la zona. Fue entonces cuando las instalaciones se quedaron sin sistema de refrigeración para productos químicos, que se han vuelto volátiles a medida que sube la temperatura en el exterior, según las fuentes.

Etiquetas
stats