Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las protestas en Venezuela se saldan con otras tres personas muertas

Un militar venezolano muerto por un francotirador en una protesta antigubernamental

EFE

Caracas —

Un militar venezolano fue asesinado este jueves por un francotirador en medio de una protesta antigubernamental que se tornó violenta en San Antonio de los Altos, localidad del estado de Miranda, cercano a Caracas, informó el Defensor del Pueblo.

Esta muerte se suma a las de dos civiles en las inmediaciones de otras dos manifestaciones contra el Gobierno. Ambas víctimas no participaban en las manifestaciones, siendo el primero un joven de 17 años que recibió un disparo de bala en la cabeza. Se encontraba cerca de una de las concentraciones opositoras en el centro de Caracas y falleció en la clínica, según confirmó el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela.

La segunda víctima, una mujer de 23 años, murió en el Estado venezolano de Táchira (oeste), limítrofe con Colombia, cerca de una manifestación antigubernamental que se tornó violenta, informaron a Efe testigos, aunque las circunstancias del hecho no han sido aclaradas por las autoridades.

En cuanto al asesinato del militar, Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo, explicó que el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana Neomar San Clemente Barrios fue asesinado por un francotirador en el municipio de Los Salias, poblado satélite de la capital venezolana.

Asimismo, indicó que en este escenario resultó herido de bala el coronel Juan Carlos Arias, sin precisar mayores detalles del hecho. “Dichas alteraciones públicas ocurren en el lugar desde horas de la mañana bajo el repudio de los vecinos del sector”, agregó Saab a través de su cuenta en la red social Twitter.

El diputado oficialista Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del chavismo, se refirió al hecho durante su programa semanal en la televisión pública y responsabilizó de ello al gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles.

“Los pacíficos acaban de asesinar a un guardia nacional, andaban buscando, Capriles y su combo de asesinos, los muertos, desesperados”, dijo, y aseguró que el crimen no quedará impune.

Algunas de las protestas del miércoles que fueron convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y se saldaron con otras dos personas fallecidas, una en Caracas y otra en el estado de Táchira (oeste del país).

Con los casos de estos días, en casi tres semanas de protestas antigubernamentales por las calles de Venezuela se han registrado al menos nueve muertos, entre ellos dos efectivos de la fuerza pública, y casi mil detenidos.

Etiquetas
stats