eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La policía estadounidense mata a un niño negro de 13 años que llevaba una pistola de balines

En lo que va de año 684 personas murieron a manos de los agentes; 39 de ellas iban desarmadas.

"Cada vez que ocurre una cosa así es una tragedia", ha declarado el jefe de policía de Columbus, Ohio

- PUBLICIDAD -
Protestas raciales en EEUU tras la muerte de dos jovenes negros a manos de la policia

Protestas raciales en EEUU tras la muerte de dos jovenes negros a manos de la policia EFE

Nueva muerte a manos de la policía americana de una persona negra, en este caso a un niño de 13 años. Los agentes de Columbus, en Ohio, dispararon este miércoles contra Tyree King, que portaba una pistola de balines y murió en el hospital a consecuencia de las heridas. 

Según 'The Washington Post', que hace un recuento de las muertes causadas por la policía, en lo que va de año 684 personas fueron asesinadas a manos de los agentes. De éstas, 26 llevaban pistolas de juguete, mientras que otras 39 iban desarmadas. 

La policía ha declarado que disparó contra Tyre King cuando vio que sacó un arma de su cintura. "Cada vez que ocurre una cosa así es una tragedia," ha afirmado el jefe de policía de Columbus . "Es lo último que quiere hacer un agente", ha remarcado, según recoge  'The Washington Post". 

En el relato de su versión de los hechos, la policía de Columbus sostiene que pensaron que la víctima llevaba un arma real. Los hechos ocurrieron después de que una persona alertara de un robo a mano armada. Los fuerzas de seguridad llegaron al lugar de los hechos y comenzaron a perseguir a tres personas que coincidían con la descripción que recibieron de los sospechosos. 

Dos de las personas trataron de huir, mientras que el tercero, Tyree King, trató de sacar la pistola de balines de su cintura, que, según la policía, no llevaba el distintivo naranja que la distingue de las armas de fuego reales. Acto seguido, los agentes dispararon. 

Tyree King es la segunda persona más joven asesinada por la policía en 2016, un año mayor que Ciara Meyer, que fue disparada " accidentalmente" durante un desahucio en Pennsylvania. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha