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Battlefield 5 debe esperar por lo menos a 2016

Battlefield 4

Daniel Moreno

Durante las últimas horas se ha hablado mucho del posible retraso de Battlefield 5 hasta 2016, título que por otro lado ni siquiera ha sido confirmado oficialmente por el momento, aunque se da por hecho que después del spin-off Battlefield Hardline desarrollado por Visceral Games le tocará a DICE ponerse las pilas lanzando una nueva entrega numerada de su tan popular como veterana franquicia de acción bélica.

Sea criticable o no el carácter anual de cualquier franquicia, lo cierto es que en la propia Electronic Arts han reconocido que Battlefield podría acabar anualizándose tal y como ya ocurre con Call of Duty. Hace apenas un par de años tenían a Medal of Honor para intercalar una saga con otra, pero MoH: Warfighter fue un fiasco en ventas y parecen haber dejado todas sus esperanzas en la licencia creada por DICE.

Se suponía que Hardline, título que nos permitirá disfrutar de acción policial al más puro de películas como Heat, sería la entrega de 2014 después de que Battlefield 4 hiciera lo propio el año pasado. Sin embargo sus responsables se han visto forzados a posponer su lanzamiento hasta el 19 de marzo del año que viene tras el feedback recibido durante la última beta, tratando de evitar así lo que podría haber sido un sonoro fiasco.

El problema entonces es que al pasarse a 2015 este año será Call of Duty: Advanced Warfare el que acapare todas las miradas, y si ya durante la primavera del que viene vamos a tener una buena dosis de Battlefield, sería un poco absurdo lanzar la quinta entrega numerada apenas unos meses después, durante el otoño de 2015.

Por eso desde Electronic Arts se han molestado en quitar esa idea de la cabeza a los fans, afirmando que no habrá un nuevo Battlefield hasta al menos octubre o noviembre de 2016, decisión que los analistas de Sterne Agee han aplaudido abiertamente declarando que “la forma de encarar la serie mejora la confianza en el éxito de Battlefield: Hardline, explicando el retraso de Battlefield 5 y optimizando el potencial de la franquicia para evitar su agotamiento”.

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