Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fun&Serious premia los mejores juegos indie del año

Fun & Serious BBVA Talent

Álvaro Alonso

El Fun&Serious Game Festival, el mayor festival de videojuego de Europa, arrancó este fin de semana en Bilbao, y entre torneos, jornadas de conferencias y demás, se ha celebrado el BBVA Talent Day, el espacio clave de esta celebración. ¿Por qué? Porque se da herramientas a los desarrolladores españoles para dar visibilidad a sus proyectos.

Además, dentro de este BBVA Talent Day, uno de los momentos más esperados es la entrega de premios a juegos alternativos o proyectos universitarios. Unos premios que ya han sido repartidos entre los títulos más prometedores, según los organizadores del evento.

En primer lugar, el proyecto universitario ganador ha sido Two Dimensions, un juego desarrollado por la U-tad de Madrid. Se trata de un juego runner de perspectiva isométrica, donde tenemos que controlar a dos personajes simultáneamente.

Por otro lado, también se entregaron los cinco premios del concurso Azplay, a 5 proyectos escogidos de entre más de 150. El galardón al Mejor Videojuego Vasco ha sido para ‘Los Delirios de Von Sottendorf y su Mente Cuadriculada’, de Delirium Studios, para 3DS. El premio a Mejor Idea Original se lo ha llevado ‘Tale of Tales’, de Sunset, mientras que el de Mejor Diseño Creativo se ha ido para ‘Pavillion’, de Visiotronick Media. Por último, ‘Panoramical’, de Fernando Ramallo y David Kanaga, se ha hecho con el premio a Mejor Sonido-Música, y ‘Future Unfolding’, de Spaces of Play, con el premio al Videojuego que Mejor se Juega. Cada ganador se ha llevado un premio de 5.000 euros.

Esta noche, además, se anunciarán los ganadores de los premios Titanium, los galardones que se conceden a los mejores videojuegos del año. Permaneced atentos, porque promete.

Etiquetas
stats