Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft despide a 3.000 trabajadores de Xbox Entertainment Studios

Microsoft  Xbox Entertainment Studios

Daniel Moreno

Este mismo verano saltaba la noticia de que Microsoft había decidido echar el cierre de Xbox Entertainment Studios, su división centrada en la creación de diferente contenido multimedia para sus consolas Xbox, siguiendo una estrategia de reestructuración global que les permita centrarse en los proyectos más rentables a petición de su nuevo CEO Satya Nadella.

Se sabía que dicha reestructuración conllevaría el despido de cerca de 18.000 empleados, de los cuales 3.000 corresponderían a la propia Xbox Entertainment Studios. Sin embargo la acción no se había ejecutado hasta ayer mismo, cuando dichos profesionales fueron puestos de patitas en la calle tal y como confirma el medio Variety. A este despido masivo se le ha unido el abandono por parte de los dos máximos responsables de la división, Nancy Tellem y Jordan Levin.

Entre los proyectos que se estaban forjando en Xbox Entertainment Studios nos encontramos con la serie de televisión Halo: Nightfall y el documental sobre los cartuchos de E.T. El extraterrestre enterrados en el desierto. Ambos siguen adelante como si nada de esto hubiera pasado, aunque hay otros proyectos que no tendrán tanta suerte, como Humans, Fearless, una futura serie de Gears of War y la supuesta serie de televisión de Halo que iba a producir Steven Spielberg.

Etiquetas
stats