Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a Playstation Home

Playstation Home

Daniel Moreno

Second Life fue todo un fenómeno al permitir a personas de todo el mundo coincidir en un entorno virtual experimentando una vida paralela en la que podían dar rienda suelta a sus sueños. Ser guitarrista de un grupo de rock, tener una casa con jardín y piscina olímpica, ser miembro activo de una religión de Star Trek sin tener miedo a que te señalen por la calle… casi todo era posible. Por ello no nos extrañó cuando allá por el lejano 2008 Sony decidió copiar en cierto sentido esta fórmula abriendo las puertas de Playstation Home.

Durante estos casi siete años de vida, no pocos jugadores de múltiples rincones del planeta se han dado cita en el mundo virtual de Playstation, accesible desde Playstation 3, permitiéndoles mantener charlas y realizar diversas actividades con el resto de usuarios, así como comprar accesorios para vestir su avatar o decorar su casa (también virtual, claro).

Pero el pasado mes de septiembre Sony anunció que esta odisea tocaría a su fin a finales de marzo de 2015. Y finalmente así ha sido, Playstation Home ha echado el cierre hoy mismo. Entre sus logros a escribir en su epitafio podemos señalar el haber dado cabida a más de 10 millones de usuarios registrados y el haber contado con marcas tan reconocidas como Adidas vendiendo sus productos virtuales en las diferentes tiendas virtuales de Home. En noviembre se lanzó el último contenido descargable para esta plataforma, confirmando así su proceso de cierre.

Ahora la pregunta es, ¿qué pasa con todo el dinero que los usuarios invirtieron en Playstation Home? Pues que se perderá para siempre con el correspondiente apagón de los servidores. Cosas de la era virtual, ¿no?

Etiquetas
stats