eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Sony, condenada por "prácticas o actos engañosos"

La compañía tendrá que pagar a varios usuarios americanos de PS Vita, por "engañarles" a la hora de promocionar la consola.

- PUBLICIDAD -
Playstation Vita

La Comisión Federal de Comercio, un órgano gubernamental de Estados Unidos, ha dictado sentencia contra Sony tras acusarla de "prácticas o actos engañosos". Estas acusaciones surgen a raíz de la promoción que la compañía hizo de su consola portátil, PS Vita, hace algunos años.

Al parecer, cuando Sony comenzó a publicitar su nueva consola aseguró que esta tendría la función Remote Play, compatible con todos los juegos de PlayStation 3. Con esta función, la PS Vita podía servir como mando para PS3. Sin embargo, muy pocos juegos han acabado incluyendo esta posibilidad. Ni siquiera el juego empleado en el anuncio, Killzone 3, permitía el Remote Play, por lo que se considera esa publicidad como "engañosa".

Lo mismo ocurre con la función Cross-Save, por la cual (supuestamente) puedes dejar de jugar en PS3 y continuar tu partida en PS Vita. Esta opción tampoco estaba incorporada en la mayoría de títulos de PS3, siendo incluso desconocida para muchos jugadores.

La Comisión Federal de Comercio ha condenado a Sony a pagar 25 dólares en efectivo a todos los usuarios que adquirieron la PS Vita antes del 1 de junio de 2012, o bien 50 dólares en crédito para gastar en su tienda online. Estos usuarios recibirán próximamente un correo en el que se les informa de estos pagos.

La sentencia contra Sony está disponible aquí. ¿Qué opináis? ¿Ha sido una decisión justa?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha