eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Square Enix pone sagas como Fear Effect a disposición de los indies

La idea es que estos puedan desarrollar secuelas, precuelas, remakes o spin-off manteniendo un mínimo de calidad.

- PUBLICIDAD -
 Fear Effect

Hoy en día no son pocos los jugadores que reclaman la vuelta de grandes sagas del pasado caídas en el olvido por decisión de las correspondientes editoras. Sin embargo suelen ser los estudios indies los que tratan de cumplir con dicha reclamación, ya sea consiguiendo primero la licencia necesaria o bien desarrollando ‘sucesores espirituales’.

En dicho sentido, Square Enix ha realizado un  interesante movimiento al poner a disposición de todo aquel que lo desee algunas de las franquicias más representativas de Eidos. Se trata de Gex, Fear Effect y Anachronox. Aquel desarrollador que quiera realizar una secuela o remake de cualquiera de estas licencias tendrá que ponerse en contacto con la editora estableciendo una estrecha colaboración con Collective, una iniciativa que trata de buscar apoyo económico para los diferentes proyectos independientes con el fin de asegurar un mínimo de calidad.

Pese a que desde Square Enix aseguran que están abiertos a todo tipo de modificaciones de los correspondientes universos, como por ejemplo llevar Fear Effect a las dos dimensiones o realizar un spin-off de Anachronox en otro género, lo cierto es que se reservan el dar luz verde o no a los proyectos que puedan surgir siempre que estos requieran de la ayuda de la comunidad para financiarse.

Si el desarrollo avanza hacia buen puerto, Square Enix ofrecerá más apoyo en forma de recursos y difusión manteniendo la norma de que el 80% de lo recaudado con las ventas vaya a parar al estudio correspondiente, ofreciéndoles la posibilidad de gestar una secuela siempre y cuando el original sea un éxito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha