Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Steam banea a “spammers”

Steam Valve

Alberto de la Vara

Ayer mismo anunciábamos el importante lavado de cara que había sufrido Steam, el portal de descarga de contenidos digitales de Valve. Pues bien, si alguna vez habéis oído aquello de “hecha la ley, hecha la trampa”, en esta ocasión dicha expresión alcanza su máximo significado.

Tan solo ha sido necesario que pasara un día para que Steam tuviera que modificar algunos elementos que ayer fueron incorporados, como el sistema de “mentores”, que supuestamente serviría para que personas con más experiencia pudieran dejar sus comentarios, puntuaciones y valoraciones para que posteriormente otros miembros de la comunidad tuvieran a mano toda esa información. En poco tiempo este espacio se llenó de publicidad ilegítima en la que se anunciaban “keys” para acceder a los juegos de la plataforma llegando incluso a mostrar los precios, una acción totalmente inapropiada que fue llevada a cabo por algunos usuarios y que desacredita la funcionalidad de este sistema.

Valve ya ha dado buena cuenta de las quejas recibidas a través de Reddit sobre este “spam” por lo que su acción ha sido prácticamente inmediata, expulsado a una buena cantidad de los usuarios que se aprovechaban de la nueva funcionalidad de Steam para bombardear a otros usuarios patrocinando contenido pirata.

Etiquetas
stats