eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

La aventura virtual de un niño de cinco años que lucha contra el cáncer

That Dragon, Cancer es una aventura gráfica “poética y llena de esperanza” que cuenta la historia de Joel Green, pero que necesita del apoyo de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para salir adelante.

- PUBLICIDAD -
That Dragon, Cancer

Gracias a Kickstarter y a la colaboración económica de miles de jugadores hemos podido disfrutar de decenas de juegos que de cualquier otra forma no habrían sido posibles. Entre ellos el retorno de grandes clásicos, propuestas retro, títulos experimentales y videojuegos con cierto trasfondo social; siendo por norma obras que pocas o ninguna editora se habrían atrevido a apoyar por el riesgo económico que ello conlleva.

En ese sentido uno de los títulos más llamativos que se pueden encontrar hoy por hoy en esta plataforma de financiación colectiva es That Dragon, Cancer, una aventura gráfica desarrollada por Ryan y Amy Green, un matrimonio que ha tenido que soportar la cruda y larga lucha de su hijo contra esta enfermedad y su posterior fallecimiento.

Buscando ofrecer una mecánica de juego de tipo point & click, That Dragon, Cancer se sumerge en sus recuerdos junto a su hijo de forma accesible para cualquier tipo de jugador a través de entornos en tres dimensiones, con un estilo artístico repleto de líneas rectas y marcado por la sobriedad, aunque no por ello menos bello gracias al uso medido de una luz cálida.

Hemos creado That Dragon, Cancer para contar la historia de nuestro hijo Joel y sus cuatro años de lucha contra el cáncer. Nuestro deseo es diseñar un juego de aventuras poético, de espíritu alegre, lleno de imaginación y de esperanza. Esta es la forma en la que elegimos honrarle a él y a su memoria”.

That Dragon, Cancer tiene un lanzamiento previsto para la consola Android Ouya, Windows, Mac y PC Steam. Sin embargo para concluir con éxito su desarrollo necesitan alcanzar una financiación de 85 mil dólares de los cuales ya llevan recaudados casi la mitad a 28 días para que se acabe el plazo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha