Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 3DS original podría decir adiós a las tiendas

new nintendo 3ds

Daniel Moreno

Según los últimos rumores Nintendo se podría estar planteando el terminar con su comercialización con la futura llegada de New 3DS a Europa.

A veces sentimos que nuestras consolas más queridas vienen y van casi sin que nos dé tiempo a disfrutarlas del todo, y en el caso de las portátiles de Nintendo, firma acostumbrada a ofrecernos continuas revisiones de sus productos, aún con mayor motivo.

Hablamos de 3DS, revisión de la DS original que llegó a las tiendas europeas en marzo de 2011 y pronto podría desaparecer de estas. Por lo visto, según los rumores recogidos por el portal Destructoid, Nintendo se podría estar planteando el poner fin a su comercialización para dejar paso al nuevo modelo, la New 3DS.

Eso al menos es lo que aseguran después de haber consultado diversas fuentes, las cuales señalan la escasa disponibilidad de unidades en la división estadounidense de diferentes cadenas minoristas como Walmart y Best Buy, o el hecho de que la propia web oficial de Nintendo ya no la venda. Además un fabricante de periféricos para la portátil ha señalado que este modelo original ya no se fabrica.

Pero para buscar pistas aún más sólidas basta con echar un vistazo al mercado japonés, dado que ni 3DS ni 3DS XL se encuentran a la venta al haber sido sustituidas por New 3DS y New 3DS XL. Las diferencias básicas entre la original y este nuevo modelo las encontramos en la inclusión de un segundo joystick además de ofrecer algo más de potencia.

Etiquetas
stats