Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El videojuego español Rime conquista a la prensa internacional

Rime

Daniel Moreno

Aunque España no se encuentre entre los países más punteros en esto del desarrollo de videojuegos, habiendo aún muchísima distancia con vecinos como por ejemplo Francia y Reino Unido, lo cierto es que casi siempre hemos contado con algún que otro estudio a destacar en el ámbito internacional, y que hoy por hoy se están haciendo grandes esfuerzos sobre todo desde el panorama independiente.

Ya a finales de los 90 y comienzos de siglo Pyro Studios nos fascinó con la saga Commandos y el posterior Praetorians. El testigo lo recogió Mercury Steam, estudio que ha sabido devolver a la cumbre a la franquicia Castlevania con la subsaga Lords of Shadow, mientras que hoy en día de quien más se habla es de Tequila Works, quienes ya nos sorprendieron con un más que notable Deadlight, una aventura en 2.5D que nos enfrentaba al apocalipsis zombi desde un punto de vista adulto y una ambientación fascinante.

Ahora este pequeño estudio español parece estar apuntando mucho más alto con Rime, su primera obra en exclusiva para Playstation 4, un título de aventuras en tercera persona tan colorido y peculiar en su apartado artístico como evocador, considerado por muchos como el sucesor espiritual de ICO, y siendo por ello capaz incluso de acaparar todas las miradas en las grandes ferias como el E3.

De hecho podemos decir que tanto Rime como su estudio responsable acaban de pasar a la historia dentro del desarrollo de videojuegos en España al ser el primer título patrio que ocupa la portada de la prestigiosa revista EDGE, un honor que no está ni muchísimo menos al alcance de cualquier juego, y que nos permite hacernos una idea de las expectativas que levanta.

Etiquetas
stats