eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Impresiones multijugador Uncharted 4: A Thief's End

El Modo Historia no es el único que traerá la nueva entrega de Uncharted, la saga de aventuras de Naughty Dog, sino que también contará con modo multijugador que, si bien no es lo que más llama la atención, si despierta curiosidad. Ahora que arranca la beta de esta vertiente online, es momento de haceros llegar nuestras primeras impresiones. Empezad a leer, que no tiene desperdicio.

- PUBLICIDAD -
multijugador Uncharted 4: A Thief's End

Si hiciéramos una lista de los títulos más esperados de 2016 para PlayStation 4, sin duda Uncharted 4: A Thief’s End estaría en cabeza. La nueva aventura de Nathan Drake saldrá a la venta durante el primer trimestre del año, prometiendo la misma acción desenfrenada, el mismo humor descabellado y las aventuras mezcla de historia y fantasía. Pero, aunque a muchos se les olvide, Uncharted 4 no es sólo su Modo Historia.

A Thief’s End contará también con un modo multijugador, un modo cuya beta podrán jugar todos los poseedores de Uncharted: The Nathan Drake Collection, la remasterización de la trilogía original. Una beta que arrancará mañana, 4 de diciembre, y que durará una semana.

Por suerte para nosotros, Naughty Dog y Sony Computer Entertainment nos han invitado a probar la beta antes que nadie, en sus oficinas de Madrid. Varios medios hemos podido jugar hasta hartarnos a uno de los modos de juego con los que contará el multijugador, y como no podía ser de otra manera, os traemos nuestras primeras impresiones. ¿Preparados?

 

 

El modo que hemos podido jugar es el clásico ‘ Duelos por equipos’. En él, dos equipos de cinco jugadores se enfrentan entre sí. Hay un tiempo límite, y gana el equipo que más adversarios haya eliminado. Si uno de los equipos derrota a 35 oponentes, gana automáticamente.

Al comenzar la partida se te asigna un grupo, el de los héroes o el de los villanos absolutos. En el primero podemos elegir controlar a Nate, a Elena, Sully, etc., mientras que en el segundo nos meteremos en la piel de los malos malísimos de los juegos: Lazarevic, Flynn o Katherine Marlow, entre otros. Si una de las apariencias ya ha sido elegida, da igual, podemos repetirla, haciendo que nos encontramos, por ejemplo, con un equipo formado totalmente por Nates.

multijugador Uncharted 4: A Thief's End

Sin embargo, la apariencia es algo secundario, ya que lo verdaderamente importante es nuestro Pertrecho. Por un lado, podemos elegir Pertrechos automáticos, que podríamos calificar como “clases”. Estas se dividen en Asalto, Apoyo, Táctico, etc., y poseen diferencias apreciables: el tipo de armas que utilizan, los objetos místicos en su poder… También podemos optar por personalizar nuestro Pertrecho, eligiendo el arsenal a nuestro gusto.

Cada jugador cuenta con dos armas que puede ir alternando en cualquier momento, y que podemos ir mejorando a medida que consigamos recompensas. Además, cuenta con cuatro “objetos especiales” o “habilidades”. Entrecomillamos porque es difícil asignarles sólo un nombre, porque varían mucho.

Estas habilidades cuestan dinero del juego, dinero que vamos ganando al matar enemigos o al encontrar tesoros ocultos en los mapas. Cuando tenemos suficiente para gastar, podemos entrar a “la Tienda” en medio de la partida, donde se nos permitirá elegir alguno de los cuatro objetos a nuestra disposición, que pueden variar considerablemente en función de nuestro Pertrecho.

Por ejemplo, podemos invocar a un compañero francotirador y colocarlo en una zona elevada para acabar con los enemigos que se acerquen, o un compañero protector que nos salve de las balas, o un médico que cure nuestras heridas. Por otro lado, también podemos utilizar objetos místicos como tótems, reliquias, etc., que tienen efectos sobrenaturales sobre los enemigos. El que más nos ha llamado la atención es un objeto que crea una especie de círculo plagado de “fantasmas” que agreden a los enemigos cercanos. Otras habilidades nos permitirán mejorar nuestro equipo en medio de la batalla, haciéndonos más resistentes.

 

multijugador Uncharted 4: A Thief's End

 

Los mapas que hemos probado también nos han dejado con buen sabor de boca. No son muy grandes, pero tienen suficientes tirolinas, cuestas de barro para atajar, coberturas, etc., para hacer las partidas interesantes. Además, el pequeño tamaño ayuda a que las batallas sean más rápidas y directas, evitando que se alarguen indefinidamente mientras los jugadores vagamos sin rumbo.

Mención aparte merece el estado de la beta, que sinceramente nos ha sorprendido. Normalmente, cuando se lanza una beta de un multijugador no llega traducida y mucho menos doblada, pero sí es el caso de Uncharted 4. Así que si no dominas el inglés y dudabas de probarla por ese motivo, no tienes de qué preocuparse. Podrás escuchar a Nate y compañía pegar berridos por el campo de batalla.

Además, para ser una versión previa no nos hemos topado con fallos importantes o problemas de conexión. Habrá que esperar para ver si esto sigue así una vez se abran los servidores, pero de momento no nos quejamos.

En general, aunque hemos podido probar sólo una pequeña parte de lo que el multijugador ofrecerá, estamos muy satisfechos. Se trata de un modo muy sencillo e intuitivo, al que pronto te acostumbras. No es tan complejo como otros fps online de mayor recorrido, y eso es algo positivo. ¿Por qué? Pues porque permite a los usuarios hacer lo que quieren, pasar un rato ameno sin complicarse la vida, algo que apetece hacer. Seamos sinceros, casi todo el mundo se hará con Uncharted 4 por su Modo Historia, así que este modo multijugador se agradecerá por lo que es, un complemento sencillo y divertido.

 

multijugador Uncharted 4: A Thief's End
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha