Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora Madrid pide en el pleno el desalojo del grupo neonazi Hogar Social Madrid por “amenazar la convivencia”

Imagen del edificio que ocupaba Hogar Social Madrid en el barrio de Tetuán. / Olmo Calvo

Europa Press

Ahora Madrid llevará al Pleno de Chamberí de este lunes una proposición para que se produzca el “desalojo y cese de las actividades del Hogar Social Madrid”, quienes okupan desde el pasado otoño una antigua sede de RTVE en la calle Joaquín Costa.

Los vocales vecinos de Ahora Madrid instan a la Comunidad a que pilote el desalojo del grupo neonazi, además de alertar a las autoridades competentes de las futuras acciones que esta organización ultraderechista u otras similares puedan llevar a cabo en la ciudad.

“En este mes de mayo, en el que el día 21 se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, las acciones violentas, discriminatorias e intolerantes cometidas por grupos de ideología neonazi y de extrema derecha serán denunciadas”, advierten los vocales vecinos de Ahora Madrid en la proposición que defenderán en la Junta Municipal de Chamberí, presidida por Jorge García Castaño.

“Hogar Social Madrid lleva ya casi dos años amenazando la convivencia en los barrios de nuestra ciudad. En nuestro distrito, varios integrantes de este grupo han sido protagonistas de numerosas agresiones a personas del barrio llegando a marcar con una navaja la cara de una de ellas”, han descrito desde Ahora Madrid.

A eso suman “las recogidas y repartos de alimentos discriminatorios, que utilizan como tapadera de su perfil más violento, y que se unen a numerosos incidentes, entre los que se incluyen agresiones, amenazas e intimidaciones a personas por motivos de procedencia étnica, religión, orientación sexual...”.

También denuncian “campañas de propaganda con lemas como 'Terroristas Welcome, criminalizando a toda la comunidad musulmana y a los millones de personas que, huyendo de la guerra, lo han perdido todo”.

El grupo neonazi ya fue desalojado hace un año de un espacio que ocupaban en el número 41 de la calle Bretón de los Herreros de Madrid.

Etiquetas
stats