eldiario.es

Menú

Carmena apuesta por un acuerdo de investidura entre PSOE y Podemos al que se pueda sumar Ciudadanos

La alcaldesa reivindica ahora los pactos de investidura, si bien tras la polémica por sus declaraciones en las que pedía el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez reclamó un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos

Un pacto como el delAyuntamiento de Madrid permite "converger" con más fuerzas, frente a "las dificultades objetivas" de un gobierno de coalición

Carmena ha rechazado que matizase sus palabras sobre la investidura por indicación de Podemos: "No recibo instrucciones de nadie"

72 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Carmena pide distinguir entre las ocupaciones ilegales y las de "necesidad"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha puesto en valor hoy la "elasticidad y la posibilidad de converger" que ofrecen los acuerdos de investidura sobre los gobiernos de coalición. Si hace unos días apostaba por un gobierno conjunto de PSOE y Podemos para formar un ejecutivo de cambio, la regidora apunta ahora que un acuerdo como el que ha permitido a Ahora Madrid acceder al gobierno municipal permite "recoger diversas posturas", en referencia a la necesidad de que otros partidos, como Ciudadanos, den su apoyo para que cualquier acuerdo salga adelante.

En un desayuno con los periodistas que cubren información del Ayuntamiento, Carmena ha señalado que Ahora Madrid gobierna en minoría con el apoyo del PSOE en "una experiencia interesante, novedosa y que está dando resultados". En una intervención que se ha movido entre las referencias a la política nacional y la local, la alcaldesa ha comentado la "dificultad objetiva" que tiene formar un gobierno de coalición frente a la posibilidad de "converger" con más partidos que ofrece una alianza de investidura.

Carmena ha medido sus palabras después de la polémica tras sus declaraciones en las que pedía el apoyo a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez. Aunque luego matizó que apoyaba un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, hoy ha insistido en las posibilidades de la fórmula con la que gobierna Ahora Madrid: "Es interesante y se la ofrezco a todo el mundo". En ese sentido, ha recordado que en su momento, pidió a Ciudadanos que se sumase al acuerdo con el PSOE. "Hubiera sido bienvenido su apoyo", ha dicho.

Sobre la polémica que se suscitó hace unos días, ha rechazado que la matización fuese fruto de una llamada a filas de Podemos. Carmena ha asegurado que no recibe instrucciones de nadie y ha recordado que no es una persona de partido. La polémica fue fruto de su espontaneidad, ha añadido, y por eso hoy ha querido mostrarse más cautelosa.

Durante el desayuno con la prensa, una costumbre instaurada por el nuevo Consistorio, Carmena ha rechazado que la posibles tensiones entre PSOE y Podemos a nivel nacional puedan afectar al Ayuntamiento de Madrid. Como en otras ocasiones, la alcaldesa ha destacado los buenos resultados de su acuerdo con los socialistas y ha señalado la buena relación que tiene con su portavoz, Purificación Causapié.

Eso sí, Carmena ha vuelto a descartar una vez más que el PSOE vaya a integrarse en el gobierno municipal, al menos por el momento. "Estamos bien como estamos" ha dicho la alcaldesa, aunque en este sentido ha añadido que estudiarán los acuerdos que puedan alcanzarse en otros consistorios, como el de Barcelona, donde parece que está a punto de producirse un pacto entre En Comú y PSC, ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha