Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Madrid levanta finalmente las restricciones al tráfico por la contaminación tras mejorar la calidad del aire

Madrid a punto de sumarse a las ciudades que ya usan la "circulación alterna"

EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha levantado las restricciones al tráfico en la capital española después de varios días de altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), informaron fuentes del Consistorio.

La medida devuelve la normalidad a Madrid y mañana, miércoles, se podrá circular sin las limitaciones extraordinarias de velocidad impuestas y aparcar también libremente por las calles del centro, delimitado por la vía de circunvalación M-30.

Sin embargo, y debido a que la contaminación en la ciudad sigue siendo “compleja”, el ayuntamiento madrileño resaltó la importancia de utilizar los transportes públicos así como de hacer un uso moderado de los vehículos privados.

El ayuntamiento justificó el levantamiento del límite de velocidad a 70 km/hora en los accesos a Madrid y la prohibición de aparcar en el centro al descenso de los niveles de NO2 en las estaciones de medición de la calidad del aire de la capital de España.

Los altos niveles de NO2 registrados durante las fechas festivas de Todos los Santos llevó al ayuntamiento a activar el Protocolo de lucha contra la contaminación el pasado domingo y a decretar las restricciones de estacionamiento en el centro y de reducción de velocidad en los accesos a Madrid, que han sido levantadas este martes por la noche.

Aunque no se llegó a activar el siguiente paso, el ayuntamiento ha estado a punto de poner en práctica una medida inédita en España: restringir al 50 % la circulación de vehículos según su matrícula, contemplada en la “fase 3” del Protocolo contra la alta concentración de NO2 en el cielo de Madrid.

Etiquetas
stats