eldiario.es

Menú

Los maquinistas vuelven a convocar paros en Metro de Madrid el lunes 17 de abril

El sindicato asegura que toma la medida debido a que la empresa se niega a negociar

Mantienen la reclamación de que su categoría se reconozca ante la Seguridad Social, ya que no quieren seguir considerados como personal no cualificado

- PUBLICIDAD -
Los maquinistas vuelven a convocar paros en Metro el próximo lunes 17 de abril

Los maquinistas vuelven a convocar paros en Metro el próximo lunes 17 de abril

El sindicato de maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado este jueves nuevos paros para la vuelta de Semana Santa, el próximo lunes 17 de abril, entre las 5:50 y las 8:30, al considerar que la empresa se niega a negociar.

Según indica en un comunicado, los maquinistas mantienen su reclamación para que se reconozca su categoría ante la Seguridad Social "y no sólo en los papeles de forma simbólica", ya que siguen considerados como personal no cualificado, a pesar de tener que pasar unas pruebas a nivel y tener una alta responsabilidad diaria.

Además, recuerda que los paros de marzo fueron desconvocados como "acto de buena fe", ya que era la condición del Gobierno regional para sentarse a negociar.

Sin embargo, los maquinistas destacan que ni la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ni el consejero delegado de Metro, Borja Carabate, acudieron a una reunión organizada por la empresa, lo que demuestra, a su juicio, "que ninguno de los dos se ha preocupado por entender el conflicto".

Desde el sindicato indican que el próximo lunes "la táctica de Metro de Madrid será la misma que en los pasados paros", con más trenes para las líneas de más afluencia y menos en las zonas de la periferia.

"Además de hacer distinciones entre los usuarios de Metro, intentarán engañar al ciudadano y boicotear la huelga para que se note lo menos posible", añaden los maquinistas, que señalan que "se impondrán servicios mínimos abusivos de hasta el 67%", que implica dejar líneas con 29 trenes y otras con tendrán entre 2 y 9 trenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha