eldiario.es

Menú

El juez paraliza las obras de la operación Canalejas de Madrid

Funcionarios judiciales se han personado esta mañana en las obras que se desarrollan en el centro de Madrid para paralizar los trabajos que lleva a cabo el Grupo Villar Mir

El auto del juez, conocido este martes, responde a una demanda presentada por los daños ocasionados en la ejecución del proyecto

La paralización de la obra se produce 24 horas después de que el Ayuntamiento presentara un acuerdo con la constructora para proseguir con el proyecto

- PUBLICIDAD -
Paralización obras Canalejas

Funcionarios judiciales paralizan las obras de la operación Canalejas. / Andrés Gil.

La justicia ha paralizado este miércoles las obras del complejo Canalejas, 24 horas después de que el Ayuntamiento presentara en Cibeles el acuerdo con la constructora, OHL, del Grupo Villar Mir, para seguir adelante con un proyecto que supone un hotel de lujo, un centro comercial y una veintena de pisos de lujo.

Varios funcionarios judiciales se han presentado este miércoles a las 9.30 para bloquearlas tras una demanda presentada el viernes por la sociedad que inicialmente impulsó el desarrollo del complejo y que publicó este martes El Español. La petición contaba con el apoyo de diversos colectivos, que denuncian que en la demolición de los interiores se han eliminado elementos de patrimonio que deberían haberse conservado.

Paralización obras Canalejas

El juez paraliza las obras de la operación Canalejas. / Andrés Gil.

"No hemos venido al Ayuntamiento a paralizar grandes operaciones urbanísticas", afirmó este martes el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo. Quien sí la ha paralizado ha sido un juez. Ahora la empresa puede presentar alegaciones, y el 11 de diciembre se celebrará el juicio.

El proyecto, según el Grupo Villar Mir, comprende una inversión de 500 millones de euros, la mitad de los cuales ya se han gastado en la demolición del interior del complejo de siete edificios en la manzana que antes ocupaba el Santander. Precisamente los posibles daños causados en esa demolición son objeto de la demanda.

Paralización obras Canalejas

El auto judicial responde a una demanda que se presentó por los daños ocasionados en la ejecución del proyecto. / Andrés Gil.

En la rueda de prensa de este martes en la que se presentó el acuerdo para continuar con el proyecto, tanto el Ayuntamiento como la empresa negaron tener conocimiento oficial del auto del juez, ejecutado esta mañana. El concejal Calvo afirmó: "Una cosa es el proyecto, al que hemos encontrado solución reduciendo su impacto visual, y otra los posibles escollos judiciales que surjan. En todo caso, el Ayuntamiento está para cumplir y hacer cumplir la ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha