Opinión y blogs

eldiario.es

Versiones Originales

Bandas que hacen versiones, PERO. Cambios de género (de todo tipo) , mutaciones imposibles y sobre todo muy poca seriedad.

- PUBLICIDAD -
Por mucho que te acerques, no es Kiss

Por mucho que te acerques, no es Kiss

Mi artículo de hoy va dedicado a las bandas de versiones. Pero no me interesan las típicas que se dedican a intentar ser la réplica exacta del grupo al que homenajean (algunos de manera EXAGERADAMENTE FIEL). Me interesa un mundo más divertido y más complejo. El de las bandas de tributo producto de combinaciones imposibles y que parecen provenir de Universos Alternativos.

Mis preferidas:

HAYSEED DIXIE fue la primera de la que oí hablar. Versiones de AC/DC (aunque ese pozo ya hace tiempo que se ha secado y ya atacan todo tipo de temas de Rock FM) en versiones de Bluegrass. Adiós guitarras, hola Banjos.

Otros clásicos de este mundo son DREAD ZEPPELIN. Versiones de Led Zeppelin estilo Reggae. Para sumar puntos de raros, su cantante es un imitador de Elvis Presley.

BEATALLICA te proponen un ejercicio de imaginación . ¿Y si Metallica se dedicara exclusivamente a hacer versiones de Los Beatles? . Los títulos son una delicia, con perlas como  oTickey to Ride the Lightning, And justice for all my loving, Let it bleed o Fuel on the hill.

GABBA es otra combinación interesante. La fusión de ABBA y Los Ramones, dos de mis grupos preferidos, tiene que producir por fuerza resultados interesante. Tienen un directo espectacular.

GREGORIAN hace versiones de clásicos del rock como cantos Gregorianos. Eso que tantas veces echaste en falta.

MINIKISS lo explica todo en su nombre. Son Kiss, pero en versión Mini. En su web se puede ver que están en pleno apogeo con apariciones en películas de Hollywood y anuncios en la Superbowl.

Mandonna es un grupo de tributo a Madonna compuesto exclusivamente por hombres. Hombres. Mandonna. ¿Lo pilláis?

Para terminar, un petardazo nacional.  Modern Tolkien versionan éxitos ochenteros centrándolos en el mundo gay de la Tierra Mierda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha