eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El Cartagena Jazz Festival trae a Chick Corea, Dee Dee Bridgewater o Michael Nyman en su 37 edición

Los conciertos, cuyas entradas están ya a la venta, tendrán lugar en El Batel y el Nuevo Teatro Circo del 3 al 25 de noviembre

- PUBLICIDAD -
Cartel Festival de Jazz Cartagena

Cartel Festival de Jazz Cartagena

El Cartagena Jazz Festival cumple 37 años con un cartel amplio y ecléctico en el que conviven mitos como el pianista Chick Corea, el batería Steve Gadd o la vocalista Dee Dee Bridgewater junto con revelaciones como Maria Arnal y Marcel Bagés, o el veterano Michael Nyman, compositor de la banda sonora de la película “El piano”.

Los escenarios del festival, organizado por la Concejalía de Cultura, serán El Batel y Nuevo Teatro Circo, del 3 al 25 de noviembre.

El programa se abrirá el 3 de noviembre con las actuaciones de Luisa Sobral, que regresa a Cartagena, y Dee Dee Bridgewater, vocalista ganadora de tres Grammies gracias a su enérgica voz llena de mestizaje.

Dos monstruos como Chick Corea y Steve Gadd (considerado entre los diez mejores baterías del mundo) compartirán escenario el 10 de noviembre.

El sueco Jay Jay Johanson y el norteamericano José James, que acerca el jazz al hip-hop y la música bailable, actuarán el 11 de noviembre.

El 17 será el turno de Maria Arnal y Marcel Bagés, revelaciones de este mismo 2017 que actualizan la “cançó” haciendo convivir castellano y catalán y temas propios con grabaciones rescatadas de fonotecas de todo el país.

Ese mismo día será el turno de la pianista, compositora y vocalista Eliane Elias, conocida en España gracias al documental “Calle 54” de Fernando Trueba. Ha trabajado con Herbie Hancock o Gilberto Gil.

La vocalista Cyrille Aimée traerá el jazz francés a Cartagena el 18 de noviembre. Ese mismo día, Concha Buika presentará “Para mí”, su último disco.

Michael Nyman celebrará con su público la noche del 24 sus cuarenta años en la música, una extensísima trayectoria en la que cabe mucho más que la icónica banda sonora de “El piano”.

El festival se clausurará el 25 de noviembre con Zenet y su fusión de jazz y música latina, y con el pianista cubano Roberto Fonseca.

Además, todos los sábados habrá “Jazz Callejero” a las 12.30 en la plaza del Icue, con los conciertos gratuitos de Traffic Jam, GRRR, Bantastic Fand y Big Band Groove In.

Por otra parte, está el programa “Off Jazz” con Funkystep and The Sey Sister y Santiago Campillo Trio en Sala Tántalo, Antonio Arias de Lagartija Nick con Dr. Montañéz y Carte Noire en Sala en Sala Mr. Witt, Maxi Caballero Trio en El Cuervo, Sara Zamora en El Soldadito de Plomo y Fambio Miano Quartet en el hall de El Batel.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Auditorio El Batel y Nuevo Teatro Circo, y en la web del festival.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha