eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El "Caso Acuamed" salpica a Murcia con una presunta mordida

Según apunta el diario El Mundo emerge otra presunta mordida de 500.000 euros en Cerro Colorado (Lorca)

El juez Eloy Velasco investiga contratos de la empresa Acuamed

- PUBLICIDAD -
El juez Velasco interroga hoy a los detenidos por el fraude de Acuamed

El juez Velasco interroga hoy a los detenidos por el fraude de Acuamed EFE

Acuamed transfirió 490.981 euros a una contrata sin obra terminada, como apunta El Mundo en su edición digital. La transferencia presuntamente ilegal del medio millón de euros se produjo el pasado 30 de diciembre de Acuamed a Altyum Proyectos y Obras S.A., relacionada con uno de los proyectos que están siendo investigados por el magistrado de la Audiencia Nacional, el de las canalizaciones de Cerro Colorado, en Lorca.

Lo ha denunciado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga hasta el momento sobornos por siete contratos otorgados por la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas, uno de los testigos del caso, según fuentes personadas en la causa. En casa del presunto líder del entramado, el director gerente de Acuamed, Arcadio Mateo, los agentes hallaron escondidos 120.000 euros en billetes de 500.

Velasco duda de los motivos por los que el exdirector de Acuamed Arcadio Mateo favorecía "escandalosamente" intereses privados y pregunta para saber si lo hacía para financiar a un partido político o para llenarse los bolsillos.

El juez ha repasado los contratos por los que se le investiga, la desaladora de Bajo Almanzora, la descontaminación del pantano de Flix, la presa de Avenida Rambla Gallinera en Valencia, la desaladora Marina de Torrevieja, conductos de la desaladora de Campello-Mutxamel, el Cerro Colorado de Murcia y la presa de Antiavenidas del río Serpis.

"Usted se lleva prácticamente el conjunto de los delitos", aseguró el juez, que imputa al excargo público delitos de falsificación en documento público, fraude, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, cohecho y concertación para variar el precio de las licitaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha