Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se aprueba la Ley de Vivienda en la Asamblea Regional con la presencia de la PAH

Miembros de la PAH en la Asamblea Regional

Elisa Reche

Cartagena —

La diputada regional de Podemos María Giménez se ha mostrado muy satisfecha por la negativa que ha dado la Asamblea Regional al Partido Popular “cuyo único propósito era y es que no se escuche en el Pleno a la gente que ha sufrido las tremendas consecuencias que conllevan los desahucios”.

“Les da miedo que les puedan decir que sus políticas del ladrillazo son las que han provocado que la Región de Murcia esté a la cabeza del país en número de desahucios y de personas que no pueden permitirse pagar el agua o la calefacción”, aseveró Giménez. 

La parlamentaria de Podemos ha subrayado que “la enmienda del PP, basada en la inconstitucionalidad de la proposición de ley, está injustificada. El texto lo hemos preparado minuciosamente para evitar cualquier resquicio. Nos hemos acogido al Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y nos hemos adaptado a nuestras competencias. Por tanto, la argumentación del PP es una farsa”.

Además, la diputada del Grupo Parlamentario Podemos ha incidido en que la Región necesita “una ley que esté a la altura de todos los murcianos y murcianas. Los datos son devastadores, el 45% de la población está en riesgo de exclusión y un 8,5% tienen un salario menor de 332 euros, es decir, están en pobreza severa”.

Murcia está a la cabeza en número de desahucios. “En 2014, fueron iniciados unos 4.353 procedimientos que se convirtieron en casi mil personas, con nombres y apellidos, desahuciadas. También tenemos el dudoso honor de estar de los primeros en pobreza hídrica y energética. Vivimos en una Región donde 1 de cada 5 murcianos no puede hacer frente a poner la calefacción o tener agua corriente” ha señalado Giménez.

Por último, la Proposición de Ley continúa su andadura legislativa. La semana que viene se debatirán las enmiendas parciales en Comisión. Giménez añadió que “estaremos más cerca de conseguir una ley regional que garantice la vivienda como un derecho”.

 

Etiquetas
stats