eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Pablo Martínez, candidato de Recortes Cero, pide “más empleo y más salarios”

La agrupación de electores celebró en Murcia su mitin central de campaña para “presentar y debatir un programa distinto, elaborado desde abajo y defendido por quienes representan mejor que nadie a ese 90% de la sociedad”

- PUBLICIDAD -
Pablo Martínez en un momento del acto de Recortes Cero, en el café Ítaca de Murcia

Pablo Martínez en un momento del acto de Recortes Cero, en el café Ítaca de Murcia

El acto de Recortes Cero contó con la presencia de la portavoz nacional de dicho partido, Núria Suárez, que se preguntó en su intervención por los “desaparecidos” de la campaña electoral, “el FMI y la Troika, Washington y Berlín”. El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Murcia, Pablo Martínez, también estuvo acompañado por los cabezas de lista por Cartagena, Francisco Alemán, la cabeza de lista por Lorca, Ana Belén Díaz, el cabeza de lista por Yecla, Carlos Marín, y el segundo candidato por Lorca, Sergio Laurenti.

Martínez estuvo también arropado por los miembros de las asambleas de base de la Región de Murcia y promotores de Recortes Cero, como Josefa Hernández o Fernando Iglesias. Sandra Tárraga, candidata por Cartagena, transmitió los saludos y apoyos a la candidatura del director de teatro Jorge Eines, el teólogo Benjamín Forcano, el compositor Juan Carlos Torres, fundador del Foro de Intelectuales, Artistas y Profesionales de Recortes Cero, y Mario Cortés, presidente de la Plataforma Afectados Hepatitis C.  

Pablo Martínez señaló que la Región de Murcia “podría, por sus recursos y potencialidades, demostrar cómo desde el Gobierno se puede abrir otro camino para el conjunto de familias, pymes y autónomos, un camino de redistribución de la riqueza”. El candidato a la Presidencia de la Asamblea regional de Recortes Cero también se comprometió a “defender una política de redistribución salarial para que ningún murciano cobre por debajo de mil euros al mes, implementando una reforma fiscal que beneficie a las empresas que contribuyan con este objetivo, y empezando por los propios funcionarios autonómicos, para los que defendió un tope salarial de 5 mil euros, para que ninguno cobre por debajo de mil.”

Pablo Martínez se comprometió a generar 120 mil puestos de trabajo en una legislatura, creando un Fondo de más de tres mil millones con el dinero entregado a los bancos y cajas de ahorro rescatadas, y una moratoria en el pago de los intereses de la deuda de la Región. Tras el mitin, varios de los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar directamente a los candidatos sobre las dudas en torno al programa.

Tanto Martínez como Suárez, de la Coordinadora Estatal, respondieron a cuantas preguntas se formularon, sobre la posición de Recortes Cero en torno a la ley de Seguridad Ciudadana, la llamada 'ley Mordaza', o la capacidad de una agrupación ciudadana para ejecutar los profundos cambios que necesita la Región. Preguntado Martínez sobre la no confluencia con otras fuerzas políticas que también representan esa voluntad de cambio, fue explícito: “Todos somos médicos de un mismo paciente, pero el diagnóstico sobre la gravedad y el origen de los problemas es muy distinto”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha