eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Podemos propone trenes híbridos como solución inmediata para evitar la construcción del muro

El diputado regional Andrés Pedreño considera una "irresponsabilidad" no ofrecer alternativas a una catenaria de 25.000 voltios

- PUBLICIDAD -
Tren híbrido

Tren híbrido renfe

Andrés Pedreño, diputado regional, ha señalado que esta es una propuesta “factible y racional” para no ver Murcia partida por la mitad y ver “marginados” los barrios del sur. Si bien, el PP “quiere que la ciudadanía se acostumbre a un muro de 25.000 voltios y poco le importa que la vida de estos vecinos y vecinas se choque día tras día contra él. Con tal de cortar una cinta antes de las elecciones, en el PP son capaces de cualquier cosa”.

Pedreño ha afirmado que la ciudadanía murciana lleva dos semanas exigiendo soluciones y “el PP se enroca en ofrecer la división de la ciudad por una catenaria de 25.000 voltios". Por tanto, ha dicho, la propuesta de los trenes híbridos es algo que el propio gobierno regional “debería haber puesto sobre la mesa por el Gobierno Regional en la negociación con ADIF”.

El diputado de Podemos ha subrayado que el hecho de que PP no se haya planteado esta opción, como alternativa a la catenaria de 25.000 voltios que conllevará el  cierre de los pasos a nivel, es una “irresponsabilidad enorme. Este gobierno de ineptos irresponsables no está en condiciones de gobernar para la mayoría social”.

Es por eso por lo que Podemos llevará a la Asamblea Regional “la propuesta de los trenes híbridos. Lo contrario es lo que hace el PP, asumir que el malestar de los vecinos y vecinas de Murcia es el precio a pagar por uno de sus mayores actos electorales”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha